Pendientes estilo hippie o boho

Actualmente en el mundo de la bisutería y joyería se esta dando un fenómeno social, el estilo boho, el cual ha hecho que las ventas de los pendientes de aro, ear cuff y trepadores se hayan multiplicado durante el último año



pendientes de plata Boho o hippie


Este tipo de pendientes seguirá por mucho tiempo siendo tendencia gracias a su versatilidad y la gran demanda que ahora tienen, todo esto impulsado por los fabricantes y las influencers de moda. Estas últimas debido a no siguen los patrones marcados por los fabricantes o marcas son una fuente de inspiración para los públicos más jovenes, ya que están en contacto directo con el publico gracias al uso de las redes sociales.



pendientes bolitas boho

aros reliados

aros cuadrados

aros lisos

aros con circonitas

aros rombo

Por ese motivo es mucho más frecuente ver varios agujeros en las orejas, antes impensable en la industria joyera tradicional, ahora la tendencia la marcan el público y las marcas deben seguir estas tendencias si quieren subirse a la ola.


Las grandes empresas se adaptan a las nuevas tendencias que las influencers de moda marcan en las redes sociales

Esta tendencia de llevar varios pendientes en una misma oreja se ha denominado estilo boho, una versión más moderna y chic del clásico estilo hippie, y que ahora está macando la linea de muchos diseñadores de moda.


Esta tendencia pasa por llenar la oreja de abalorios desde el lóbulo hasta la parte superior de cartílago. Y para ello han vuelto los pendientes que no precisan agujero y que normalmente se venden sueltos, los llamados ear cuff, que se asemejan a una "grapa" que se adapta al cartílago, y de este modo lucir una oreja llena de pendientes.



ear cuff oro

ear cuff bolitas

ear cuff plata

ear cuff cross


También se pueden encontrar otro tipo de pendientes que rellenan la oreja sin necesidad de hacer tantas perforaciones, los llamados pendientes trepadores, que con un sólo agujero son capaces de dar la apariencia de múltiples pendientes, y como su nombre indica suben desde el lóbulo hacia el cartílago.



pendientes trepadores plata

trepadores oro

trepadores de plata

trepadores estrellas

pendientes estrellas


Los pendientes son un complemento ideal para el estilo boho o Hippie, donde prima lo desenfadado, alegre, arriesgado y original.