Inicio » Moda y estilo » Sujetadores adhesivos: Tipos, cómo colocarlos y limpieza
sujetador adhesivo

Sujetadores adhesivos: Tipos, cómo colocarlos y limpieza

¿Estás cansada de usar sujetadores incómodos? Si la respuesta es sí, entonces es la hora de probar los sujetadores adhesivos. Estos sostenes son la elección perfecta para los eventos especiales donde necesites un ajuste perfecto, sin preocuparte de las costuras ni tirantes de los sostenes tradicionales.

Estos sujetadores son ideales para vestidos sin espalda, vestidos con escote y también para mujeres que no quieran que se note la ropa interior.Zendaya con sujetador adhesivo

Qué es un sujetador adhesivo

Un sujetador adhesivo es una prenda de ropa interior diseñada para sujetar y sostener los senos sin la necesidad de tirantes ni cierres en la espalda.

foto-joyeria-moda-2140661

Está hecho de materiales suaves y flexibles con la silicona, látex o tela que en la parte en contacto con la piel lleva impregnado un adhesivo o bien un material que sea capaz de adherirse a la piel. Esta capa adhesiva se pega suavemente a la piel, proporcionando una fuerte sujeción.

Estos sujetadores se adaptan a la forma de los senos y sostienen los senos sin tirantes ni cierres. Los sujetadores autoadhesivos se pueden usar en una gran variedad de ropa para ofrecer una buena sujeción y soporte sin mostrar la ropa interior. El uso de sujetadores adhesivos también puede proteger tus pechos de las rozaduras con la ropa.

Tipos de sujetadores adhesivos

Uno de los tipos de sujetadores adhesivos más populares son los sujetadores adhesivos de almohadilla doble. Estos sujetadores cuentan con almohadillas adhesivas a cada lado del pecho para una mayor comodidad y una mejor forma. Estos sujetadores adhesivos son los mejores para aquellos que desean un soporte adicional para pechos más grandes.

Otro tipo es el sujetador adhesivo de silicona. Estos sujetadores adhesivos están diseñados para imitar la forma natural del busto. La suave silicona se adhiere al cuerpo para ofrecer una sensación suave y cómoda. Estos sujetadores adhesivos son ideales para aquellas que desean un soporte sin tirantes y una forma natural.

foto-joyeria-moda-5390834

Comprar en Amazon

También hay un tipo de sujetador adhesivo que está hecho de un material de tela suave. Estos sujetadores adhesivos de tela son más cómodos de usar que los de silicona y están diseñados para ofrecer soporte sin tirantes y una forma natural. Estos sujetadores adhesivos son ideales para aquellas que desean una sensación ligera y una forma natural.

Dentro de estos diferentes tipos de sujetadores los puedes encontrar con aros o sin ellos, con diferentes formas, con efecto push up, etc.

Cómo colocar un sujetador adhesivo

Para que un sujetador adhesivo cumpla con tus expectativas, se mantenga en su posición y te resulte cómodo, deberás elegir la talla de copa y modelo correcto. Es fundamental que se ajuste a tus senos de forma natural.

A continuación te explicaremos los pasos básicos para ponerte un sujetador adhesivo. Pero te recomendamos que leas las instrucciones del fabricante, ya que existen muchos modelos, tipos y adhesivos diferentes.

1. Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tu piel esté limpia y libre de cremas o aceites antes de colocar el sostén. Esto ayudará a que el adhesivo se adhiera firmemente a tu piel.

2. Una vez que tu piel esté limpia, colócate frente a un espejo y así te aseguras que tus pechos están en la posición correcta.

3. Primero debes pegar la parte inferior del seno e ir acomodandolo hacia la parte superior. Para conseguir una mejor adherencia, asegúrate de presionar firmemente el sostén contra tu piel.

Si el sujetador tiene un broche central que los une, deberás hacer lo siguiente:

4. Una vez que hayas colocado cada uno de los senos, puedes ajustar el tamaño y la posición para asegurarte de que se ajuste correctamente y con comodidad. Recuerda ajustar el sostén y no la parte adhesiva, para que el adhesivo mantenga su fuerza.

foto-joyeria-moda-4880608

Comprar en Amazon

Por último, para asegurarte que se mantiene en su sitio todo el día, lo mejor es que evites la ropa muy ajustada.

Recuerda que este tipo de sujetadores no son aptos para la práctica de deportes, ya que el sudor puede hacer que se despeguen.

Cómo limpiar los sujetadores adhesivos de silicona

Este tipo de sujetadores deben limpiarse con cada uso para que el adhesivo cumpla su función, y para ello deberemos de eliminar los restos de sudor y grasa que tengan por su uso.

Sigue estos pasos para limpiar y recuperar la adherencia de tu sujetador.

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que el sujetador adhesivo de silicona esté completamente seco. Esto significa que no debe haber ninguna humedad sobre él. Si está húmedo, haz uso de un paño suave para secarlo.

A continuación, necesitarás preparar una solución de lavado suave. Esto se puede hacer mezclando una pequeña cantidad de jabón líquido de manos o para prendas delicadas con agua tibia. Mezcla bien hasta que se forme una espuma suave.

Una vez que hayas preparado la solución de lavado, sumerge el sujetador de silicona en ella. Deja que el sujetador se empape y frota suavemente con los dedos durante unos segundos antes de retirarlo y enjuagarlo con agua tibia para eliminar los restos de jabón.

Una vez que hayas enjuagado el sujetador adhesivo de silicona, colócalo sobre una superficie plana para que se seque. Asegúrate de que esté completamente seco antes de volver a utilizarlo.

Y si no vas a utilizarlo en un tiempo… guárdalo en su embalaje original con sus protectores.

Recuerda: No emplees suavizante y déjalo secar al aire.

Siguiendo estas instrucciones conseguirás que las copas del sujetador adhesivo vuelvan a pegar, y así podrás volver a ponértelo muchas más veces sin problemas.

Consejos para comprar un sujetador con adhesivo

Estos son algunos tips que debes tener en cuenta antes de comprar tu sujetador adhesivo sin tirantes.

  1. Ya que este tipo de ropa interior entra en contacto directamente con la piel, no te dejaran probarlo antes de comprarlo.
  2. Si no has usado nunca uno de estos sostenes, deja que el vendedor te asesore o bien lee las opiniones de otros compradores si lo haces en una tienda online.
  3. Mira las especificaciones del fabricante para saber cuantos usos soporta el adhesivo.
  4. Si eres alérgica al látex o silicona, mira los materiales con los que está fabricado antes de comprarlo.
  5. Elige un color neutro. Pero el nude es el más recomendado.

Los sujetadores adhesivos son una excelente alternativa a los sujetadores tradicionales. Ofrecen un soporte adicional sin el desagradable inconveniente de los tirantes. Además, hay una variedad de tipos para satisfacer todas tus necesidades y preferencias.

¡Pruébalos hoy y descubre por qué los sujetadores adhesivos son la mejor opción para ti!

Si te ha gustado este post, por favor comparte:

FacebookTwitterWhatsApp


SEGUIR LEYENDO:

Cómo combinar un vestido negro

Cómo combinar un bolso

Joyas para ir a la oficina

 

Si te ha gustado este post, por favor comparte:

Facebook - Twitter - Whatsapp

Scroll al inicio