Inicio » Joyería y bisutería » Cómo limpiar los charms y pulseras Pandora o similares

Cómo limpiar los charms y pulseras Pandora o similares

pulsera Pandora con charms de plata

En este post nos vamos a centrar en el cuidado y limpieza de nuestras pulseras y charms tipo Pandora o similares. Ya que son joyas de plata y que por su uso o por qué las hemos dejado en nuestro joyero bastante tiempo se han oscurecido, puesto negra y perdido el brillo.

Para ello vamos a enseñarte a limpiarlas con los productos que tenemos disponibles en nuestra casa ó con el Kit de limpieza de Pandora

Todo esto es debido al uso que le hemos dado, ph de nuestra piel, exposición solar, bañarse con ella en la piscina, ducha o mar, perfumes, cremas, etc…

Este kit de limpieza consta de los siguientes artículos:

– Bote de pasta limpiadora de 117 ml

– Cepillo de cerdas suaves especial para no rallar las joyas de plata

– 2 paños limpiadores, 1 para la limpieza y otro más suave para el abrillantado final. Ambos paños son lavables.

Paño de pulido que limpia las joyas de plata y oro. Se trata de un paño que restaura el brillo original de los metales, evitando el nuevo deslustre y dando una capa de protección

Antes de usar este kit de limpieza, lea detenidamente las instrucciones del fabricante.

Precauciones antes de limpiar la pulsera o charms Pandora

En primer lugar tenemos que diferenciar los diferentes tipos de materiales de la pulsera y charms para aplicarles el tratamiento de limpieza correcto y evitar dañar alguna pieza.

Las piezas de plata lisa, son todas aquellas que NO llevan piedras, esmaltes, chapados o tratamientos de envejecido. Por eso los vamos a dividir en 2 partes, para diferenciar los procesos de limpieza según los materiales.

Aquí os dejamos el enlace de otro post donde te explicamos 10 formas de limpiar la plata con varios productos que podemos encontrar en casa.

varios modelos de charms de plata

Limpieza de pulseras y charms tipo Pandora de plata lisa

A estas piezas de plata les podemos aplicar una limpieza química, gracias a que la sumergiremos en líquido, así podremos llegar a todos los rincones de la pulsera o hendiduras del abalorio, además de un pulido final para que recuperen su brillo con un acabado profesional.

Esta opción es muy interesante si tu pulsera Pandora se puso negra, esta sucia o has pensado en vender tu pulsera y abalorios.

Material necesario:

– Unas gotas de lavavajillas ( Fairy o similar )

– Cepillo de dientes

– Bicarbonato

– Vinagre

– Agua caliente

– Papel de aluminio

– Pasta dentífrica blanqueadora

– Trapo limpio de algodón

INSTRUCCIONES DE LIMPIEZA

– Vamos eliminar todos los restos de suciedad y grasa acumulados para que el tratamiento químico sea más efectivo. Para ello cogeremos los charms o la pulsera y le añadiremos unas gotas de Fairy, primero frotaremos con los dedos y luego con el cepillo de dientes para llegar a todos los rincones.

En el caso de la pulsera, es interesante cogerla sólo con 2 dedos, así por la parte que se doble se abrirá la cadena y podremos limpiar entre los eslabones.

cómo sujetar la pulsera para una lipieza profunda

Luego aclararemos debajo del grifo con abundante agua caliente.

– Secaremos las piezas con un paño limpio y las meteremos dentro de un bowl o recipiente cubiertas de vinagre durante unos 5 minutos aproximadamente. Con un palillo iremos moviendo los charms y pulsera para que el vinagre penetre entre los eslabones, tal y como hemos hecho en el paso anterior.

– Ahora escurrimos el vinagre del recipiente y añadimos el bicarbonato poco a poco, ,queremos que se quede una pasta con la densidad de la pasta de dientes. Frotamos con los dedos y con el cepillo de dientes repetimos con la pulsera como en el paso 1.

– Preparamos otro bowl o recipiente no metálico forrando su interior con papel de aluminio (como en la foto) y rompemos trocitos de aluminio tamaño confeti. Agregamos el agua caliente, luego las piezas los charms y pulsera y por último el confeti de aluminio. Removemos con un palillo durante 10 minutos.

recipiente forrado de aluminio para limpiar plata con bicarbonato

– Luego aclararemos las piezas con abundante agua templada. Una vez hecho esto añadiremos la pasta de dientes y frotaremos, así puliremos y daremos brillo a los abalorios y a la pulsera.

Con la pulsera haremos lo mismo que en el paso 1, así daremos brillo entre los eslabones de la pulsera y se quedará como nueva.

– Volvemos aclarar con abundante agua templada y frotamos con paño seco de algodón. Y listo… ya tienes tus charms y pulsera limpios y brillantes como el primer día.

Ver todas las ofertas

Cómo limpiar los charms y pulseras Pandora que tienen chapados en oro, piedras, esmaltados o tratamientos de envejecido.

Este tipo de piezas son más sensibles a los tratamientos químicos, donde se combina temperatura y productos químicos como el bicarbonato o vinagre, que provocan una reacción que pueden deteriorar o dañar la pieza, y sobre todo los chapados o baños de oro, esmaltados y el tratamiento de envejecimiento de la plata.

Recuerda que estos daños pueden ser irreversibles, por lo que si tienes cualquier duda acude a tu joyero de confianza para que te asesore o realice la limpieza.

Material necesario:

– Unas gotas de lavavajillas

– Cepillo de dientes

– Pasta dentífrica blanqueadora

– Trapo limpio de algodón

INSTRUCCIONES DE LIMPIEZA

– Vamos eliminar todos los restos de suciedad y grasa acumulados para que el tratamiento químico sea más efectivo. Para ello cogeremos las piezas o la pulsera y le añadiremos unas gotas de lavavajillas, primero frotaremos con los dedos y luego con el cepillo de dientes para llegar a todos los rincones.

En el caso de la pulsera es interesante cogerla sólo con 2 dedos, así por la parte que se doble se abrirá la cadena y podremos limpiar entre los eslabones.

Luego aclararemos debajo del grifo con abundante agua templada.

– Añadiremos la pasta de dientes blanqueadora y frotaremos con el cepillo de dientes sin apretar y con especial cuidado donde se encuentren la piedras o el chapado en oro.

Debes tener en cuenta que la pasta blanqueadora lleva partículas abrasivas, por lo que no podemos abusar en las joyas chapadas en oro, ya que reduciremos la fina capa de oro que recubre la pieza.

– Enjuagaremos con abundante agua templada ayudándonos del cepillo de dientes para que no queden restos.

– Ahora con el trapo seco y limpio de algodón frotaremos y secaremos las piezas.

Si no dispones del material necesario que hemos utilizado en este post, aquí tienes el enlace de otro post que hicimos sobre la cómo limpiar la plata con productos que puedes encontrar en tu casa.

 

Cómo Pandora fabrica sus charms

En este video verás el proceso de fabricación del los charms de la marca Pandora desde el diseño hasta el final.

Ventajas de tener una pulsera Pandora para charms

Una pulsera de charms de la marca PANDORA es la solución perfecta para ti o un regalo ideal. Desde su diseño único hasta su personalización, una pulsera de PANDORA te ofrece muchas ventajas a un precio asequible.

Aquí hay algunas razones por las que puedes considerar agregar una a tu joyero.

1. Personalización: Lo mejor de las pulseras PANDORA para charms es que puedes personalizarlas para que se ajusten a tu estilo. Puedes elegir el diseño, el metal, los charms y los colores que mejor se adapten a tu look. Esto significa que tu pulsera será única para ti.

2. Flexibilidad: Puedes cambiar el look de tu pulsera según tus necesidades o gustos. Si deseas una nueva combinación de colores o un nuevo estilo, solo tienes que cambiar los charms para crear un nuevo look. Esto te permitirá mantener tu joyero interesante y moderno.

3. Calidad: Está hecha de materiales de alta calidad, lo que significa que tu joyero se verá y se sentirá espectacular. Estas duran mucho tiempo, por lo que puedes usarla por muchos años sin preocuparte.

Ver todas las ofertas

4. Regalos: Las pulseras para charms son excelentes regalos para tus seres queridos. Puedes elegir los charms específicos que mejor se adapten a la persona a la que le estás regalando la pulsera. Esto le dará un toque único y personal a tu regalo.

Tener una en tu joyero o regalarla a una amiga o ser querido permitirá disfrutar de todas estas ventajas. ¡Anímate y prueba la calidad y el estilo que una pulsera de charms te puede ofrecer!

Si quieres saber cuantos charms entran en tu pulsera o bien quieres saber cual es la talla correcta para tu muñeca te dejamos esta guía completa para elegir la talla correcta

Esperamos que os haya gustado nuestro post de cómo limpiar las pulseras Pandora o similares. Si quieres saber más sobre la marca Pandora, lee este post.


SEGUIR LEYENDO:

Cómo limpiar la plata con bicarbonato

– Tipos de pendientes y piercings para la oreja

– 8 Razones para comprar las botas Timberland para mujer

 

Si te ha gustado este post, por favor comparte:

Facebook - Twitter - Whatsapp

Scroll al inicio