Inicio » Joyería y bisutería » Review reloj de lujo EXCALIBUR QUATUOR TITANIUM
reloj Roger Dubuis Excalibur

Review reloj de lujo EXCALIBUR QUATUOR TITANIUM

Review del reloj ROGER DUBUIS modelo EXCALIBUR QUATUOR TITANIO, un reloj edición limitada que puedes comprar por 478.000 € bajo pedido.

ROGER DUBUIS ha empleado un nueva técnica para compensar el efecto de la gravedad, y no lo ha hecho con 1 tourbillon, si no que ha empleado 4 tourbillones conectados entre sí.

reloj Roger Dubuis

El Concepto de Compensación de la Gravedad es una proeza creada y desarrollada por los relojeros altamente cualificados de Roger Dubuis.

A día de hoy, ROGER DUBUIS sigue siendo una de las pocas casas relojeras capaces de dominar calibres tan complicados, además es la única fábrica de relojes suizos que todos sus movimientos tienen el Punzón de Ginebra. La máxima certificación que otorga el gremio relojero suizo a los movimientos de .

El movimiento del reloj EXCALIBUR QUATUOR fabricado con piezas de carbono dividido en múltiples capas es un 60% más ligero que la variante en oro, de manera que resulta más ligero.

reloj suizo de alta gama

Un reloj ROGER DUBUIS con caja de titanio con bisel dentado y tratamiento DLC negro, con cristal de zafiro con revestimiento antirreflectante. El fondo de la caja también es de titanio con tratamiento DLC negro y cristal de zafiro.

La caja tiene 48 mm de diámetro y 18 mm de grosor, es bastante grande, no apto para muñecas pequeñas. Pero era necesario ese tamaño para alojar un calibre capaz de dominar la gravedad con potencia bruta. Un reloj para los amantes de los tourbillones y la ingeniería.

La creación del calibre Quatuor es un programa de investigación de 7 años. Los cuatro tourbillones inclinados a 45º trabajan por parejas en un ángulo de 90º entre ellos, y están conectados a cinco diferenciales, de manera que son capaces de compensar al instante el efecto de la gravedad gracias a los diferentes cambios de posición de la muñeca del usuario.

movimiento reloj Roger Dubuis

Lo que consigue el tourbillon durante un minuto completo, el Quatuor lo consigue al instante. La mayoría de los calibres automáticos de alta relojería funcionan a una frecuencia de 4 hz. El movimiento quatuor sube el listón mucho más con una frecuencia de 4×4 hz.

Se necesitan 5 diferenciales para crear una media entre la frecuencia del funcionamiento de cada volante y conectarlos con el tren de rodaje principal del calibre. El calibre está certificado con el Poinçon de Genève, una de las certificaciones más exigentes del mundo de la Alta Relojería.

ROGER DUBUIS ha registrado 3 patentes en relación con el calibre RG 101:

1 – El diseño geométrico con volantes inclinados a 90º, que es la base del Concepto de Compensación de la Gravedad.

2 – Los volantes no resonantes, que evitan que se produzcan desfases entre el funcionamiento de los tourbillones volantes.

3 – El diseño del indicador de reserva de marcha, que permite ahorrar espacio gracias a una conexión directa con el barrilete principal.

Características del Calibre RG101

EXCALIBUR QUATUOR TITANIO

Construido con 590 piezas.

Tiene 113 joyas.

37 mm de diámetro.

10 mm de altura.

2 barriles de resorte sobredimensionados.

Reserva de marcha de 40 horas.

Para fabricar este movimiento ROGER DUBUIS debe emplear 720 horas de trabajo para fabricar las piezas. Pero se necesitan 2.400 horas hasta que el EXCALIBUR QUATUOR está terminado y testado para poder entregarse al cliente.


SEGUIR LEYENDO:

Los mejores relojes suizos

– Los relojes Chopard y su

Los relojes de mujer más vendidos de Michael Kors

Si te ha gustado este post, por favor comparte:

Facebook - Twitter - Whatsapp

Scroll al inicio