La modelo Kendall Jenner se ha convertido en el rostro de la campaña Invierno 2023 de Stella McCartney, fusionando su amor por la moda con su conexión de toda la vida con los caballos. Para esta campaña publicitaria se muestra a Kendall Jenner desnuda sobre un caballo entre otras fotos.
Hay que destacar que la hermana de Kim Kardashian es una de las modelos mejor pagadas del mundo actualmente, por lo que la repercusión de esta campaña ha sido espectacular. Y no es la primera vez que sale de los desfiles de moda para trabajar en patrocinios y campañas publicitarias.
Captada por el fotógrafo Harley Weir, Jenner se presenta en llamativas poses en medio de las Salinas de Camarga, en Francia. La esencia salvaje y libre de los ponis blancos de la región, entrenados por el aclamado encantador de caballos Jean-François Pignon, confiere un carácter etéreo a la campaña.
La colección Invierno 2023 se inspira en la gracia y la mística de los caballos, representando lo que la marca describe como una «celebración de las relaciones curativas intemporales entre humanos y caballos«. En particular, la marca McCartney destacó que la línea se ha creado con «un 92% de materiales responsables», lo que refleja una postura comprometida con la moda sostenible.
Con Jenner al timón, la campaña exhibe una serie de atractivas imágenes, desde ella tumbada a caballo vestida únicamente con botas estampadas hasta una espectacular silueta de ella tumbada sin montura sobre el lomo de un caballo al atardecer.
Rodada en la finca del director Jean-François Pignon, Jenner se deleitó con esta experiencia única. «Poder presenciar y trabajar con Jean-François y sus caballos fue increíble», declaró a Vogue, destacando la intimidad y la tranquilidad que experimentó durante el rodaje.
Un aspecto clave del atractivo de la colección reside en la innovación material, que incluye materiales veganos como el tejido con efecto cocodrilo, cuero derivado de residuos de uva y manzana, y accesorios elaborados con micelio de hongos.
Estas innovaciones están en consonancia con la misión de McCartney de ofrecer alternativas al cuero y la piel utilizando ingredientes naturales en lugar de plástico. El comunicado de prensa de la marca la calificó como «la oferta de invierno más responsable de Stella McCartney hasta la fecha».
La diseñadora Stella McCartney, la segunda hija del ex Beatle Paul McCartney y su esposa Linda Eastman, eligió específicamente a Jenner para la campaña, apreciando los antecedentes de la Top Model en equitación. «Kendall monta a caballo desde que era niña, como yo, y tiene su propio rancho; se nota lo a gusto que está con estas sensibles criaturas y ellas con ella», señaló McCartney.
El compromiso de Jenner con la moda ética resuena con los valores de McCartney. En una conversación con la publicación, Jenner elogió el enfoque visionario de McCartney: «Ella siempre mira hacia el futuro e identifica objetivos claros por los que debemos luchar juntas».
Las imágenes, combinadas con el mensaje de la campaña, crean una mezcla perfecta de glamour y ética. Una de las fotografías más destacadas muestra a Jenner con un impresionante vestido, con un bolso negro a juego y un caballo posando sobre sus patas traseras. Otra la muestra entre caballos corriendo, vestida con una elegante americana, un bolso rojo y unos esculturales tacones.
Además de los efectos visuales, la campaña ofrece un interesante vistazo a la vida de Jenner fuera del mundo del modelaje. Reveló sus aspiraciones profesionales alternativas a Harper’s Bazaar en 2016: «Monté a caballo durante diez años, así que pensé que iba a ser jinete profesional y luego veterinaria».
Su camino la llevó al mundo de la moda, modelando para varias marcas, desde la línea de ropa moldeadora Skims de su hermana Kim hasta Calvin Klein. Ahora, la campaña de Stella McCartney le permite combinar sus dos pasiones: el modelaje y los caballos.
La colección estará a la venta en boutiques, tiendas seleccionadas de todo el mundo y en stellamccartney.com a partir de agosto de 2023.
Si te ha gustado este post, por favor comparte: