• Missy Jewels

¿Por qué plata rodiada?


La plata es un metal precioso muy utilizado en joyería por sus cualidades, pues es un metal blanco, brillante, blando, dúctil y maleable, perfecto para la confección de abalorios, fornituras y elementos decorativos.

Existen varias aleaciones de plata dependiendo de su pureza, la más utilizada es la Plata de Ley, que contiene 925 partes de 1000 de plata pura, las otras 75 partes son otros metales que se añaden durante el proceso de fundición.

No toda la Plata de Ley es de la misma calidad, pues dependiendo de los metales que se les añadan pueden variar su color, dureza, brillo o resistencia a la oxidación. Por ese motivo hay Plata de Ley que se oscurece o amarillea con el tiempo y otras no. Por ejemplo, la Plata de Ley que contiene Paladio, un metal que es un poco más caro que el oro y que evita la oxidación de la plata, hace que se mantenga brillante y le otorga un color más blanco. Esta diferencia la puedes apreciar en nuestra pulsera para charms que contiene paladio, pues todos nuestros clientes están muy satisfechos de su calidad. Puedes ver en sus comentarios que aunque se han bañado en la playa, piscina o ducha su pulsera no cambia de color ni brillo.


En Missy Jewels encontrarás joyas de plata rodiada a precios de bisutería, visita nuestra tienda online.

Otra forma de darle más brillo, color más blanco y evitar el oscurecimiento de la plata es con el Rodio, que es mucho más caro que el oro y que se encuentra en pocos países del planeta, siendo Sudáfrica el país que exporta el 60% de este magnífico metal, al que le sigue Rusia.

El rodio vale unos 1.000€ euros más por onza (28,7gr) que el oro y el precio se ha disparado en el último año. Te dejamos unas gráficas para que veas la evolución de los precios en dólares, en el mercado internacional.

El rodio es un metal puro que es muy utilizado en la joyería junto con la Plata de Ley y el oro para conseguir un gran brillo o acabado de espejo, este metal al igual que el paladio o el platino no se oxidan, por lo que es utilizado en la joyería de alta calidad.

Debido a su altísimo precio la forma de aprovecharlo al máximo es con el baño o chapado de las piezas, por lo que todo el metal está en en el exterior de la joya. Para realizar el baño o chapado se utiliza la electrólisis, con lo que se consigue que las capas de rodio se adhieran al metal base de forma uniforme.

El rodio no es tóxico, por lo que no hay problema al estar en contacto directo con la piel, al contrario que el níquel, cadmio o cromo que si lo son. Son muchas las personas que tienen alergia a estos metales antes utilizados para obtener estos resultados, por ese motivo están prohibidos para la fabricación de piezas de joyería.

Ahora ya sabes las ventajas de comprar piezas de joyería de plata con un baño de rodio y por qué son un poco más caras. Su calidad y acabados no son comparables.

Si quieres regalar o tener piezas que te duren mucho más, evitar tener que limpiar cada cierto tiempo tu plata ó tienes algún tipo de alergia, elige plata de Ley rodiada. no lo dudes, todo son ventajas.

En nuestra tienda puedes encontrar muchos artículos de bisutería en Plata de Ley rodiada. Para ello debes entrar en la tienda y filtrar por tipo de aleación. El buscador te mostrará todos aquellos productos fabricados con este maravilloso metal.

Esperamos os sea de utilidad la información. Hasta el próximo post!!!!

Ver productos fabricados con plata de ley rodiada

#rodio #platadeley #plata925 #joyeriadeplata #platabañadaconrodio #platachapadaconrodio

Comentarios

opiniones bisutería online

Missy Jewels

Tienda de Bisuteria online

y abalorios para Pandora

Jávea - Alicante - ESPAÑA

  • Missy Jewels facebook
  • Missy Jewels twitter
  • Missy Jewels instagram
  • Missy Jewels YouTube channel
  • Missy Jewels pinterest
contactar whatsapp