Inicio » Joyería y bisutería » Perlas naturales Vs Perlas Swarovski
comparativa perlas

Perlas naturales Vs Perlas Swarovski

En este post vamos hacer una comparativa sobre las perlas naturales y las perlas Swarovski elements, donde te mostramos los puntos fuertes y debilidades de ambas opciones.

Las perlas naturales han sido utilizadas como joyas desde hace muchos siglos. Se cree que el primer collar de perlas fue creado por el emperador romano Julio César para su esposa, Cleopatra. Desde entonces, las perlas han sido muy populares entre las mujeres ricas y poderosas. En la Edad Media, las perlas se consideraban un símbolo de castidad y pureza, y solo se usaban en joyas para novias y mujeres virtuosas.

Las perlas también se han utilizado como moneda. En el siglo XVI, el emperador romano Carlos V ordenó que se utilizaran perlas en la fabricación de monedas. Esto hizo que las perlas fueran aún más valiosas. Hoy en día, las perlas naturales siguen siendo un símbolo de lujo y belleza. Se usan en joyas para ocasiones especiales, como bodas y aniversarios. También se pueden encontrar en collares, pulseras y pendientes de perlas.

Cómo son las perlas naturales

Las perlas naturales han sido creadas por un organismo vivo, ya sea de forma natural o cultivadas por la acción del hombre. Y aunque la diferencia de precio entre las cultivadas y las naturales es abismal, requieren de los mismos cuidados.

Las perlas son creadas por varias especies de bivalvos gracias a su instinto de protección ante cuerpos extraños en su interior. El molusco, para poder aislar este cuerpo extraño de su interior lo recubre poco a poco de capas de nacar y después de mucho tiempo aparece la perla, algunas especies tardan más de 10 años en formarla.

Pendientes TOUS

59,00
Amazon.es
Actualizado el 21 de junio de 2024 15:13

El color depende de la especie de procedencia, y existen multitud de colores diferentes, aun que el color más famoso el blanco perlado, reconocible por la reflexión luminosa gracias a su composición cristalina. Pero otra cualidad es la iridiscencia, que gracias al nácar ofrece una sutil reflexión de colores que la hace fácilmente reconocible.

En este artículo te explicamos como diferenciar las perlas naturales de las falsas

Pero el problema es la forma, ya que el proceso de formación a base de capas de nácar no es regular, y encontrar una perla perfectamente redonda es muy difícil, por eso son las más caras, ya que aparece una de ellas cada 200.000 ostras. Por ese motivo son tratadas como gemas o piedras preciosas.

Ya que su origen es orgánico las perlas naturales, aunque sean cultivadas, precisan de unos cuidados específicos, pues el contacto con perfumes, maquillaje, lacas, jabones, etc.. para evitar la desecación, perdida de brillo, fisuras, grietas y finalmente «la muerte» de la perla, y que llegados a este punto es irreversible su recuperación.

varios tipos de perlas

A favor:

  • Piedras preciosas
  • Exclusividad

En contra:

  • El precio
  • Gama de colores
  • Fragilidad

Cómo son las perlas de Swarovski

Si, Swarovski también fabrica cristales que emulan las perlas naturales con una precisión que sólo la marca Austriaca podía lograr. Swarovski tiene varios modelos de perlas con formas diferentes, colores y tamaños. La gran diferencia de estas perlas Swarovski respecto las perlas naturales es su resistencia a la abrasión, los perfumes, la sudoración y los rayos UV que las hace extremadamente duraderas.

Además de su resistencia, la gran cantidad de colores y tamaños hace que sean unas piezas muy demandadas por joyeros para incluirlas en sus creaciones.

Aquí te dejamos un video sobre las perlas Swarovski que te puede gustar.

Swarovski te ofrece una amplia gama se formas y colores que emulan a las perlas naturales más perfectas y que pueden adquirirse a precios asequibles, ya que las perlas naturales de gran calidad suelen superar los miles de euros, y las perlas de agua dulce superan fácilmente los 60 € la unidad. Por ese motivo las perlas de Swarovski son la mejor opción para poder disfrutar de las características especiales de las perlas.

collar de perlas Swarovski

A favor:

  • El precio
  • Stock permanente
  • La gama de colores
  • Dureza

En contra:

  • No son de nácar
  • Poco valor de reventa

Esperamos que os haya gustado esta comparativa entre las perlas naturales y las perlas Swarovski

Hasta el próximo post!!

Si te ha gustado este post, por favor comparte:

Facebook - Twitter - Whatsapp

Scroll al inicio