Para realizar deporte no solo se necesita la disciplina, la motivación y las habilidades necesarias, sino que se requiere tomar en cuenta una serie de factores que nos permitirán desempeñar este tipo de actividades con más efectividad y mayor rendimiento.
Tales factores involucran los implementos y materiales deportivos, de acuerdo a la disciplina que se va a practicar, pero también es muy importante la ,ropa de deporte. Esta debe cumplir con parámetros específicos para que nos proporcione protección, comodidad y por qué no, también mucho estilo.
Es justamente lo que conseguimos al acudir a tiendas especializadas en este tipo de prendas. Se trata de un mercado muy amplio que lo protagonizan marcas de amplia trayectoria que implementan materiales y tecnología avanzada para crear piezas que cumplan con los objetivos de brindar la máxima comodidad al atleta.
De acuerdo al tipo de disciplina que deseas poner en práctica conseguirás una amplia variedad de ropa deportiva para elegir. Todas tienen el mismo propósito, la procura de ofrecer buena movilidad, libre desplazamiento, transpirabilidad, ergonomía y confort. Sin embargo, a la hora de elegir la más adecuada, todo puede tornarse un poco complejo. Por ejemplo: hay indumentaria especialmente diseñada para correr, para levantamiento de pesas, para practicar fútbol, voleibol, baloncesto, golf, tenis, entre otros.
CONTENIDO:
Zapato deportivo
Los accesorios y complementos también son muy importantes, tal como lo es el calzado. Probablemente, sea una pieza clave para conseguir los mejores resultados en diferentes deportes como el running, el golfo, baloncesto y fútbol que requieren que este tipo de producto tenga propiedades muy específicas para proteger la piel, al tiempo de ofrecer la oportunidad de conseguir los mejores resultados en el campo de juego.
Si escoges los zapatos equivocados, tu rendimiento puede verse disminuido. Si están en mal estado, puedes verte expuesto a cortaduras, ampollas y a otras reacciones de la piel. En el peor de los casos puedes llegar a sufrir lesiones, ya sea a nivel óseo o muscular.
Ropa específica para cada tipo de deporte
Lo primero es saber exactamente qué tipo de deportes vas a practicar, ya que de ello dependen las piezas que vayas a utilizar.
Lo ideal es que la ropa esté hecha de materiales transpirables, livianos y que puedan estirarse. Si deseas practicar alguna actividad deportiva en espacios abiertos como trotar o montar bicicleta, lo aconsejable es que la ropa que uses posea franjas fosforescentes para evitar ser atropellados en la vía por no ser visible ante los conductores de coche.
Estos son los tipos de indumentaria a tomar en cuenta:
- Rutinas de ejercicios en el gimnasio: en este caso se pueden usar camisetas holgadas que queden sueltas, sin mangas y pantalones largos.
- Running: utiliza pantalones deportivos de costuras planas. De esa manera nos protegemos de rozaduras al correr y camisetas técnicas.
- Ciclismo: ropa ajustada, ultraliviana, fibras especiales, línea de color en la camiseta y pantalón corto.
- Cardiovasculares: se requiere ropa holgada.
- Montañistas: debe incluir algún tipo de material impermeable.
Otras consideraciones al comprar ropa deportiva
- Ten cuidado con la ropa ajustada porque puede causar problemas de circulación y con ella disminuye la movilidad del cuerpo.
- La selección de ropa interior también es importante, ya que es necesario escoger telas que ayuden a proteger la zona íntima, sobre todo de infecciones.
- Cerciórate de conocer el método de lavado para proteger tus prendas.
- Puedes seleccionar colores vivos para ir al gimnasio esta temporada.
- Muchos prefieren ropa lo suficientemente suelta para los aeróbicos.
- Las telas de algodón, aunque son frescas, no son aconsejables para realizar ejercicios por el hecho de que es pesado y no permite que la persona transpire. Aunque puede ser usado en pantalones cortos.
- No se te ocurra usar ropa casual para ejercitarte, además de incómoda te podría hacer daño.
¿Cuánto gastar en ropa deportiva?
La ropa deportiva tiene un tiempo corto de duración si lo comparamos con cualquier otro tipo de ropa. Esto se debe a que su deterioro es más acelerado debido a los estiramientos, al sudor y otros factores. Por eso es importante elegir prendas de calidad.
SEGUIR LEYENDO:
– Conoce la historia de Moschino
– Por qué debes comprar unas botas Timberland
– Trucos para limpiar las joyas de plata en casa
Si te ha gustado este post, por favor comparte: