Inicio » Moda y estilo » Leggins de mujer: Tipos, cómo combinarlos y outfits
tipos de leggins

Leggins de mujer: Tipos, cómo combinarlos y outfits

Todo lo que debes saber sobre los leggings de mujer. Tipos, outfits, cuidados, cómo combinarlos con estilo, precauciones al llevar leggins, guía de compra, historia y cómo son los leggins deportivos push up.

Los leggins o mallas que ahora están de moda hace mucho tiempo que existen y se han usado por hombres y mujeres. Y aunque no te lo creas, los leggings en sus inicios eran una prenda de ropa masculina, por lo que las mujeres no podían llevarlos .

Sigue leyendo y te contamos todo sobre los leggings o leggins, como algunos llaman.

¿Qué son los leggins o mallas?

Calzas, licras, mallas, leggings, leggins, legins, leguins… Existen tantos nombres para un mismo producto, más cuando el término más utilizado y correcto es el de leggings, que es de origen inglés.

Pero, entonces, ¿qué son? Son unas calzas gruesas o mallas ajustadas que van bien ceñidas a las piernas, con una elasticidad muy fuerte, que se parecen a unos pantalones y se pueden llevar por debajo de otros pantalones y/o faldas.

Existen mallas tanto para hombres como para mujeres, pero en sus inicios fue una prenda de ropa de uso exclusivo de los hombres.

Cuál es el origen de los leggings

Su origen se remonta a los guerreros mongoles del siglo XIII, quienes los llevaban para montar en las caballerías de guerra. También se han usado en la historia como una especie de pantalón ajustado en varios países, como los europeos, turcos y persas.

Curiosamente, las primeras apariciones conocidas en Europa fueron en hombres de la Escocia del siglo XIV. Al principio, eran dos prendas separadas, a la altura de la cadera, parecidas a botas, hechas de cuero o cota de malla, destinadas tanto a la vestimenta informal como a la militar. Con el tiempo, evolucionaron hasta convertirse en prendas gruesas, como mallas, que los hombres llevaban bajo sus cotejos en la época del Renacimiento.

las primeras mallas

En el siglo XVIII, se popularizaron como una prenda de vestir para mujeres, aunque con una versión más larga y no tan ajustada como los actuales, pues el código de vestimenta de aquella época evitaba resaltar la figura de la mujer.

En los años 60, tras la invención de la licra (también conocida como spandex) por el químico Joseph Shivers en 1958 y la fabricación de los primeros leggins de mujer con licra en 1959, la industria de la moda adoptó estos pantalones delgados y elásticos en los años 60, y diseñadores como Mary Quant y Emilio Pucci incluso los combinaron con los vestidos mod de la década.

En la década de 1980, las mallas se volvieron populares entre las mujeres y se los empezó a llamar leggings. Desde entonces, los leggings para mujeres se han vuelto muy populares y se han convertido en una de las prendas de vestir más comunes para mujeres de todas las edades.

¿Por qué comprarte unos leggins?

Los leggings de mujer han sido una de las prendas de moda más populares en los últimos años, es una prenda que define muy bien el cuerpo de la mujer, pueden hacer que las piernas parezcan más largas, tener un efecto push up o moldeador, anticelulítico, reductor/compresivo, etc.

Estas son las ventajas frente a otras prendas de ropa.

– Te ayudan a moldear o realzar tu figura

Las nuevas variedades de leggins push up, moldeadores o reductores pueden servir para algo más que para lucir la figura: pueden darle la forma y contorno a tu figura que buscas. Estas nuevas variedades de leggings moldeadores son capaces de reducir, realzar o definir tu silueta haciendo que hayas adelgazado o reducido tallas.

Hay otros modelos que comprimen los muslos y gluteos que tienen un efecto anticelulítico.

mujer con leggings a rayas

Es una prenda que puedes combinar fácilmente

Si hay alguna razón por la que los leggings o mallas no han perdido popularidad en las últimas dos décadas, es por su inigualable versatilidad. Pueden usarse como pantalones normales o combinarse como parte de un conjunto elegante e informal, para hacer ejercicio en serio o para descansar en casa.

Como verás más adelante, son un básico que puedes combinar con cualquier tipo de zapato, desde unos stilettos hasta unas botas Timberland clásicas. Y lo mismo ocurre con las partes de arriba.

outfit con leggings y botas Timberland

Si te ha gustado este look mira otras ideas de cómo combinar unos leggins con botas timberland.

Se adaptan a cualquier tipo de cuerpo

Aunque la forma ideal del cuerpo de la mujer cambia de generación en generación, la comodidad y la versatilidad de los leggings y las mallas demuestran ser intemporales. Pueden utilizarse en una gran variedad de looks para favorecer prácticamente cualquier forma de cuerpo femenino.

Y aunque los estilos y las tendencias han evolucionado en la última década, los leggings y las mallas no han perdido nada de su popularidad. Al contrario de lo que ocurre con la mayoría de las tendencias, siguen siendo más populares con el paso del tiempo.

– Hay unos leggings para cada ocasión

Los leggings pueden llevarse para casi cualquier actividad, literalmente. Aunque al principio fue una batalla difícil, están ganando una gran aceptación en los lugares de trabajo de todo el mundo.

outfit leggings de vestir negros

Algunas marcas incluso ofrecen leggings de mujer con texturas de sarga que son perfectos para prácticamente cualquier entorno informal de negocios. Ahora puedes estar cómoda y tener un aspecto profesional en casi cualquier entorno de trabajo. Eso sí, debes combinarlos correctamente para tener un outfit más formal, de lo contrario parecerá un look demasiado informal o deportivo.

– Los nuevos materiales los hacen supercómodos

La industria de la moda ha recorrido un largo camino desde la lana y las pieles de ante. Ahora los nuevos materiales te dan una libertad de movimiento ilimitada, y tienes todas las opciones que puedas desear en cuanto a calidez, transpirabilidad y elasticidad. Pueden usarse en prácticamente cualquier actividad y sentirte muy cómoda, desde correr una maratón hasta relajarte en el sofá o ir al super.

mujeres haciendo deporte en leggins

De hecho, se han convertido en algo más que una tendencia temporal. Ahora son una parte esencial de los armarios de muchas personas. Sea cual sea tu estilo, tu forma o tus necesidades funcionales, hoy en día solo necesitas unos minutos para encontrar un modelo perfecto para ti.

Los leggins de mujer son asequibles y fáciles de encontrar. Puedes comprarlos en la mayoría de las tiendas de ropa y en tiendas en línea.

Tipos de leggins de mujer

Ene l mercado puedes encontrar muchos tipos diferentes de leggins, uno para cada ocasión. Te mostramos los principales tipos de leggins para mujer.

Leggins de tiro alto o cintura alta

Son un tipo de leggings reductores que queda bien a cualquier mujer, y con la compresión en la zona del abdomen hace que se estilice tu cintura o parezca que has adelgazado. La zona que moldean estos leggings de tiro alto es el vientre o barriga.

Leggins con bolsillos

leggings deportivos con bolsillos

Como su nombre indica, son un los que llevan uno o varios bolsillos, ya sea en la parte delantera, trasera o bolsillos laterales. Este tipo de leggings son ideales para practicar el running o salidas al aire libre, pues podrás llevar tu móvil o llaves de casa o dinero.

Leggins sin costuras

Estos se fabrican sin costuras o seamless para que resulten aún más cómodos y elásticos que los modelos convencionales, y son la mejor opción para la práctica de yoga, pilates u otros deportes donde prima la comodidad. Son como una segunda piel. Los puedes encontrar cortos o largos.

Leggins cortos o piratas

Los piratas son un tipo de leggings un poco más cortos de lo normal, solo unos centímetros. Los leggings cortos, capri, 3/4 o piratas terminan justo por debajo de la rodilla.

Leggins animal print y estampados

Son los más fashion, ideales para las más atrevidas. Los puedes encontrar con millones de estampados y combinaciones de colores diferentes, incluso con el animal print puedes encontrar colores de lo más atrevidos.

Leggins push up

mujer con leggings con efecto push up

El efecto push up no solo está presente en los sujetadores, ahora también los puedes encontrar en los nuevos leggings push up. Los del tipo push up son unas mallas que realzarán tus glúteos y darán una forma a tu trasero, lo harán mucho más sexy.

Leggins térmicos

Son de tejido más grueso o bien están fabricados con un tejido que te protege del frío y el viento en los días de invierno. Los leggings térmicos son una buena opción como fondo de armario, no los dejes escapar.

Leggins deportivos

Están diseñados y fabricados para la práctica de algún deporte, y los puedes encontrar de varios tipos diferentes. En el mercado puedes encontrar leggings deportivos para running, yoga, levantamiento de peso, fitness, crosfitt, etc. Hoy día hay un tipo de leggings para cada deporte. y que esta especialmente diseñado y fabricado para soportar los esfuerzos o aportarte la elasticidad necesaria para ese deporte.


Leggings Cintura Alta para entrenamiento

16,99
14,44
Amazon.es

Siquieres más información sobre los diferentes tipos de leggins deportivos, lee este post que publicamos hace un tiempo.

Leggins que parecen vaqueros (jeggings)

Hay poco que explicar al respecto. Estos tienen un diseño que simula a unos pantalones vaqueros, pero sin perder comodidad y elasticidad, así puedes combinarlos mejor y disfrutar de su confort.

Aunque estos son algunos de los tipos de mallas o leggings de mujer que puedes encontrar en el mercado, hay más tipos, y que hemos dejado sin mencionar, como son los leggings premama o embarazada, efecto piel, de cuero, con transparencias, anticelulíticos, compresivos, reductores, acampanados, etc. Los hay de mil tipos y colores diferentes por lo que la posibilidad de combinarlos es infinita

Cómo combinar los leggins

A muchas personas les gustan porque son muy cómodos y fáciles combinar para conseguir un outfit que se adapte a tu estilo. Puedes usarlos para hacer ejercicio, para salir a caminar, para ir a la playa o para la oficina. Más abajo puedes encontrar unos consejos de cómo llevar unos leggins de vestir con estilo, pero ahora solo te daremos unas ideas.

También pueden llevarse como una prenda de vestir informal. Se pueden combinar con una camiseta o una camisa y un par de zapatos cómodos. También se pueden poner con una falda, vestido corto o incluso con un vestido camisero.

Te vamos a mostrar unas cuantas ideas de cómo combinar tus leggins de vestir para diferentes momentos y ocasiones.

mujer con leggings de piel negros

 

outfit formal con leggings
outfit estilo casual con leggins negros

 

outfit con leggins

 

outfit con leggins y botas

 

outfit con leggins térmicos y zapatillas

 

outfit con mallas de piel

Se pueden combinar los leggins con muchas otras prendas de ropa gracias a que los puedes encontrar de todos los colores, estampados o lisos, gruesos o efecto piel para que los puedas llevar durante todo el año.

Cómo llevar los leggins de vestir con estilo

Te vamos a dar unos tips de cómo combinar unos leggins de vestir con estilo para que te sientas cómoda y segura con ellos. En primer lugar, unos consejos básicos para elegir tu outfit.

– Lleva un modelo que te quede bien, ni muy apretados ni sueltos.

– Que sean de colores oscuros.

– Utiliza colores sólidos.

– Mantén la elegancia, no la sensualidad, a menos que quieras ser una mujer sexy, por supuesto.

– Lleva camisas o jerseys que cubran tu trasero.

– Usa la ropa interior adecuada con leggings.

– Ponte capas de tops para lograr el equilibrio.

– Combinalos con los zapatos, bolso o bandolera adecuada.

– Asegúrate tienen la longitud adecuada.

– Elige un modelo cómodo y te sientas a gusto con ellos puestos.


YSABEL MORA - Leggings Push-up

16,57
Amazon.es


Y ahora lo que NO DEBES HACER cuando te pones unos leggings o mallas para vestir bien.

– NO lleves estampados locos.

– NO te pongas colores brillantes de neón.

– NO te pongas modelos de spandex brillantes.

– NO uses modelos desteñidos en cualquier color.

– NO uses leggings demasiado sueltos o estirados.

– NO te pongas modelos demasiado finos o transparentes.

– NO los lleves a la oficina a no ser que los cubras con un vestido o falda.

– NO los lleves con agujeros, roturas o costuras sueltas.

– NO los lleves solo con un top ajustado.

– Evita los de color blanco a menos que lleves una camisa o jersey largo o un vestido con ellos.

Cómo evitar situaciones incomodas al llevar leggins

Ya hemos visto como esta prenda de ropa te puede ayudar a sentirte más cómoda, más sexy y crear una infinidad de outfits por poco dinero. Pero si no eliges bien la talla, materiales o ropa interior adecuada estas mallas ajustadas pueden meterte en un lío.

Estas son las precauciones que debes tener al llevar leggins

Cómo evitar que se marque la entrepierna

Es muy incómodo ir por la calle y que nuestras partes intimas sean el centro de atención de las miradas, por eso debemos de estar seguras que hemos elegido la talla correcta, y que no es una talla menos. A veces, pensando que cuanto más comprimida, más estilizará nuestra figura o tendremos un efecto reductor mayor, cometemos el error de realzar partes de nuestro cuerpo que no queremos.

mujer marca entrepierna

Por eso lo mejor es elegir la talla adecuada, es esa que se ajusta a tu cuerpo pero no marca tu entrepierna. No laves esta prenda con agua caliente o templada, pues encogerá.

En el caso que nuestra herencia genética haga que esta parte de nuestro cuerpo destaque, puedes usar un salvaslip y listo, ya lo tienes, todo en su sitio.

Pack 6 braguitas invisibles

33,95
Amazon.es

Cosas que te pueden pasar en el gimnasio

Después de mucho tiempo, al final te has decidido, vas a ir al gimnasio. Debes saber que necesitas unos leggins especiales para hacer deporte, pues te puedes encontrar en una de estas situaciones incomodas.

– Al hacer sentadillas se te ve la «hucha» o transparenta el trasero.

– Después del cárdio tienes la entrepierna con un rodal de sudor y que todos miran.

– Se han roto las costuras al levantar peso.

Estas situaciones son bastante incomodas, pero tienen fácil solución.

Compra unos leggins deportivos de tiro alto, así en las rondas de sentadillas todo estará oculto, elegir un modelo con efecto push up o no eso es cosa tuya. Compra modelos especialmente diseñados para el deporte, busca una tienda especializada o marca deportiva.

Así te sabrás que el modelo que elijas será lo suficientemente cómodo y que las costuras estén reforzadas para soportar la actividad intensa. Incluso hay algunos modelos especialmente reforzados para el levantamiento de pesas.

mujer con mallas rotas

Asegúrate que cuando te los pruebes no se vuelvan transparentes al estirarse. Si los compras online, mira las reseñas y opiniones de otras personas que los han probado antes.

El tema del sudor… Lo que te vamos a contar ahora no solo vale para los leggins deportivos de mujer, si no que vale para cualquier prenda deportiva (tops, camisetas, shorts, etc) de mujer u hombre.

mujer con mallas sudadas

Cuando realizamos una actividad física o deportiva aumenta nuestra temperatura corporal y comenzamos a sudar, y si queremos evitar esos rodales tan molestos debemos elegir ropa técnica. Es un tipo de ropa fabricada con tejidos sintéticos como el poliester, nylon, poliamida, elastamo, etc.. Evita los tejidos orgánicos como el algodón, lino, lana, etc..

Pues con los leggins deportivos debes hacer lo mismo. Mira la composición y asegúrate que son 100% sintéticos, el nivel de elasticidad y comodidad te lo dará el porcentaje de elastamo que contengan, cuanto mayor sea, mayor elasticidad.

Cómo evitar que se marque tu ropa interior

cómo evitar que se marque la ropa interior

Cuando te pongas uno leggins o mallas debes asegurarte que tu ropa interior es la adecuada, o corres el riesgo que se marquen las costuras o contorno de la prenda si lleva encajes o bordados.

Además las costuras pueden hacer que te aparezcan rozaduras o escaldarte con tanta fricción, aunque sean tangas. Además los tangas, dependiendo del tipo de ejercicio que realices, pueden llegar a resultar incomodos. Si quieres usar tanga, que sean en V o brasileñas, pero nunca tangas de hilo.

Por eso nuestra recomendación es que compres ropa interior sin costuras o invisible cortadas a laser, y por supuesto sin encajes ni bordados.

Cómo debes lavar tus leggings

Al igual que con cualquier otra prenda de vestir, debes lavar tus leggins regularmente para evitar la proliferación de bacterias y malos olores. Asegúrate de seguir las instrucciones de cuidado y limpieza que te muestra el fabricante en la etiqueta, pues como hemos visto los hay de muchos materiales diferentes, por lo que requerirán de cuidados diferentes.

Recomendaciones para el lavado:

  • Lavar a máquina en frío con un ciclo delicado y colores similares
  • No usar lejía
  • No secar en secadora
  • No limpiar en seco

Sobre todo ojo con la plancha. La mayor parte está fabricado con materiales sintéticos para conseguir esa elasticidad, y los materiales sintéticos se llevan muy mal con el calor de la plancha. Así que no los planches.

No te pases con el suavizante ni detergente. El suavizante y los detergentes dejan un residuo en la ropa de deportiva que actúa como pegamento para las bacterias que causan los malos olores, sobre todo cuando se acumula.

Debes guardarlos en un sitio fresco y seco cuando estén totalmente secos.

Leggins Imitación cuero con efecto push up

21,99
Amazon.es

Guía para comprar unos leggings

Cuando vayas de compras, si aún no tienes uno leggings de vestir y quieres empezar a usarlos, te recomendamos lo siguiente.

Busca unos que sean de un material grueso, no quieres que cuando te agaches se vuelvan transparentes. Asegúrate de que sean suaves, para que sean cómodos de llevar. Deben ajustarse a la forma de tu cuerpo, para que favorezcan tus piernas y te estilicen. Si compras unos leggings demasiado finos, corres el riesgo de sentirte casi desnuda y, a su vez, te sentirás muy incómoda.

Te recomendamos que compres leggins opacos, con un mínimo de 150 deniers (densidad del tejido), para que no se vuelvan transparentes cuando se estiran al agacharte o moverte. Si son para el invierno o eres un poco friolera, deberías comprarte unos leggins térmicos color negro o azul oscuro.

Ya que se trata de una prenda de fondo de armario lo mejor es empezar por comprarte unos de color negro, los podrás combinar fácilmente. Te recomendamos que compres uno de buena calidad, para segurarte que te duran más tiempo de uso y lavados.


Top deportivo NIKE

30,49
Amazon.es

Si tu intención es comprar unos leggins deportivos, asegúrate que su elasticidad, tejidos, transpiración o costuras son las indicadas para la práctica deportiva que vayas a realizar. Para evitar situaciones incomodas al usar leggings.

Antes de comprar unos leggins online lee las opiniones y reseñas relacionadas con la calidad del producto y si cumple con las especificaciones del fabricante. Presta atención a las opiniones que hablan de los materiales y calidad. Hay muchas opiniones que solo tratan de la velocidad de envío o atención al cliente que han recibido y tienen muchas estrellas. Nos interesa saber la calidad del producto que vamos a comprar.

Como hemos visto, los leggins de mujer han evolucionado muchísimo y ahora hay muchos tipos diferentes, por eso se han vuelto una tendencia y no está de más que tengas unos como fondo de armario.

Si te ha gustado este artículo, ayúdanos y comparte.


SEGUIR LEYENDO:

Moschino: Curiosidades, extravagancias e historia

Guía para vestir con estilo y sentirte cool

Marca Pandora: Curiosidades e historia de la marca de joyería

Si te ha gustado este post, por favor comparte:

Facebook - Twitter - Whatsapp

Scroll al inicio