Inicio » Moda y estilo » Leggings deportivos con efecto push up
mujer con leggings deportivos

Leggings deportivos con efecto push up

Las mallas o leggins están de moda, gracias a que es una prenda muy versátil y tienes muchos tipos diferentes, por lo que puedes usarlos en multitud de ocasiones diferentes. Pero en este artículo nos vamos a centrar en los leggings o mallas deportivas.

¿Qué son los leggings deportivos?

Como su nombre indica, son un tipo de leggings para hacer deporte. Pero su diferencia no es por los colores llamativos o marcas que los comercializan, sino por la tecnología que se esconde detrás de cada diseño.foto-joyeria-moda-9489119

Así pues, cualquier prenda deportiva está pensada para aportar comodidad, ligereza y resistencia, ya que se su uso va a ser mucho más intenso que una prenda de vestir. Los materiales transpirables y resistentes, con costuras planas o sin costuras para evitar rozaduras, elásticos más duraderos y el diseño de las zonas de las articulaciones para favorecer la movilidad. Aunque a simple vista parecen iguales que los leggings de vestir, no lo son.

Tipos de leggings deportivos

La industria de la moda deportiva no para de crecer gracias a la gran demanda de material deportivo que actualmente existe con los nuevos hábitos saludables. Por eso las marcas están aportando soluciones y nuevos diseños en función del deporte que vayamos a practicar, y en el mundo de los leggins deportivos pasa lo mismo, hay muchos tipos de leggings según el deporte.

foto-joyeria-moda-8526262En el mercado puedes encontrar estos tipos de leggings deportivos:

Leggings para fitness, Crossfit o HIIT.

El fitness es una forma de ejercicio que se centra en la mejora del rendimiento físico. El fitness puede ayudar a mejorar la fuerza, la resistencia, la flexibilidad y el equilibrio.

mujer haciendo deporte en leggins

El Crossfit es un programa de entrenamiento físico cuyo objetivo es mejorar la capacidad física general. Se centra en ejercicios de alta intensidad y variedad, que se realizan de forma constante y sistemática.

El HIIT (High-Intensity Interval Training) es una forma de ejercicio físico en la que se alternan periodos de actividad intensa con periodos de descanso. El objetivo del HIIT es mejorar la capacidad aeróbica y anaeróbica, así como la resistencia muscular.

mujer con leggins efecto push up

Cómo habrás podido observar estas disciplinas deportivas requieren que tus leggings sean elásticos, resistentes y el tejido sea capaz de transpirar lo suficiente durante los ejercicios de fuerza o cardio mientras realizas los entrenamientos de alta intensidad.

Leggings para running

El running es una actividad física que consiste en correr a un ritmo sostenido durante un periodo de tiempo. Se trata de una disciplina deportiva muy popular, ya que es accesible a todos, no requiere de mucho equipamiento y se puede practicar en cualquier lugar.

mujeres corriendo en leggins

Este deporte es muy practicado por la población en general, mujeres y hombres de todas las edades, ya que sus beneficios son multiples. Los leggings para el running deben reunir unas condiciones para que te resulten cómodos y prácticos pues este deporte se practica en la calle o campo al aire libre y en constante movimiento.

mujer con leggings reductores

Por lo que te recomendamos que compres unos leggings de una elasticidad media con colores llamativos para hacerte más visible al tráfico, sobre todo si te gusta correr por la mañana temprano o por la noche. También agradecerás que tenga algún bolsillo para las llaves o móvil.

Leggings para yoga

El yoga es una práctica de ejercicio físico y mental que se originó en la India. El yoga se centra en el control de la respiración, la flexión y la postura, y se cree que puede mejorar la salud y el bienestar.

mujer haciendo yoga con leggings

El yoga es un deporte que cada vez lo práctica más gente y es una muy buena forma de mantener la flexibilidad y tono muscular, además es apto para todas las edades y condiciones físicas.

Si buscas unos leggings para practicar el yoga asegurate que sean muy cómodos y elásticos, tienes que sentirlos como una segunda piel, para que no te impidan desarrollar los ejercicios de flexibilidad y no te molesten en los momentos de meditación o durante las respiraciones, que son la base de esta disciplina.

Leggings para ejercicios con peso

El ejercicio con peso es una forma de entrenamiento físico que implica el levantamiento de pesos o de cargas pesadas. El ejercicio con peso puede ayudar a mejorar la fuerza, la resistencia y la densidad ósea, así como también puede ser beneficioso para la salud cardiovascular.

mujer en el gimnasio

Actualmente, esta práctica deportiva la realizan tanto hombres como mujeres, lejos ha quedado esa imagen de sólo hombres en el gimnasio levantando pesas.

Si ya lo estás haciendo o tienes pensado apuntarte a un gimnasio para hacer ejercicios con pesas te recomendamos que tus leggings tengan la cintura alta, pues obtendrás un «efecto faja» que te hará sentir tu abdomen más compacto y te dará seguridad.

mujer con mallas animal print

Y si estás en niveles altos de entrenamiento con pesas evitará las rozaduras de los cinturones de musculación durante tus sesiones de fuerza. También debes asegurarte que las costuras son muy resistentes para que puedan soportar la alta intensidad y carga.

Leggings con efecto push up

Ya hemos visto que son los leggings o mallas deportivas y los diferentes tipos que podemos encontrar o se ajustan mejor a una práctica deportiva. Pero los leggings no dejan de ser una prenda de ropa y por eso la industria también te ofrece leggings o mallas especiales para determinados deportes, si no que también te ofrecen la posibilidad de mejorar tu figura con unos diseños que te estilizarán o resaltarán tus curvas.

mallas efecto push up

Te hablamos de los leggings o mallas push up para resaltar tus glúteos, pero sin renunciar a la comodidad y elasticidad. Estas mallas son capaces moldear tu cuerpo y resaltar tu figura gracias a los diseños y tejidos utilizados en las zonas que interesa moldear. No solo realzarán tus glúteos sino que también te ayudarán a reducir tu abdomen para que te veas más esbelta y delgada.

 

Si te ha gustado este post, por favor comparte:

Facebook - Twitter - Whatsapp

Scroll al inicio