oferta joyas de plata
  • Joyería Missy Jewels

Elegir los pendientes según la forma de la cara

En este post queremos darte unos consejos para ayudarte a elegir los pendientes que más te favorezcan según la forma de tu cara.


En primer lugar queremos destacar que la belleza y los cánones que marca nuestra sociedad no son los que definen lo correcto o incorrecto. Pues en cada sociedad se establecen unos cánones de belleza distintos. Incluso en nuestra sociedad el concepto de belleza ha ido cambiando con el tiempo, por lo que no debes agobiarte con esto.


Nosotros sólo queremos ofrecerte unos ejemplos de como atenuar o resaltar tus facciones con las joyas, sin que esto signifique que debas hacerlo así. La belleza es más que unos pendientes, vestidos o peinados, la belleza has de sentirla, tienes que sentirte a gusto contigo misma y por eso tienes que dar prioridad a tus gustos. Eso hará que te sientas más segura y te dará luz.


¿Cómo saber cual es la forma de mi cara?


Existen varias clasificaciones del rostro según su forma, hay quienes los clasifican en 5, 7 ó 9 formas diferentes, y entre ellas sólo cambian pequeños detalles. por eso nosotros sólo vamos hacer una clasificación de las 5 formas básicas. Esta clasificación se usa con criterios estéticos para elegir un peinado, tipo de gafas, maquillaje o elección de joyería.


La clasificación de las formas del rostro tiene su origen en los años 30, y más exactamente en Hollywood, donde un famoso maquillador estableció una serie de pautas a la hora de elegir el maquillaje más favorecedor según la forma de la cara. Esto eran los años 30, y los ideales de belleza no son los de ahora, además estaban destinados a una morfología muy clara, las mujeres blancas.


Para saber cual la forma de nuestro rostro, sólo tienes que cogerte una coleta y mirarte al espejo, luego toma los siguientes datos con una cinta métrica flexible, la de costura es ideal.

  • La medida entre tus sienes

  • La distancia entre tus pómulos sin pasar por la punta de la nariz.

  • Mide tu mandíbula. Desde el lóbulo izquierdo hasta el derecho pasando por la barbilla.

  • Mide la altura de tu rostro. Desde la barbilla hasta el inicio del cabello en tu frente, justo por el centro de tu cara.


Con estas medidas puedes hacer un dibujo a escala de la forma de tu cara, ¿es un poco rollo verdad? Tranquila, abajo te dejamos unos ejemplos claros de cada tipo de rostro para ahorrarte este trabajo.



Pendientes para un rostro ovalado


Mujeres con la cara alargada con la frente más grande que la barbilla y una mejillas bien marcadas.


El rostro ovalado es el que mejor encaja en los cánones de belleza de nuestra sociedad, por su armonía es una forma que generalmente todo le queda bien.


Mujeres como Beyonce, Sharon Stone tienen la cara ovalada.





Cuales son los pendientes que más favorecen a una mujer con la cara ovalada


Estás de suerte y cualquier cosa te quedará bien, puedes elegir pendientes largos, pendientes cortos, aros maxi, perlas, etc... Los pendientes largos en forma de triángulo te quedarán genial, pues romperán con la simetría de tu rostro y lo acentuarán.



Pendientes para un rostro cuadrado


La linea del pelo recta, y con la frente y la mandíbula de parecidas dimensiones.


Una cara cuadrada tiene una forma muy marcada, por lo que deberemos utilizar joyas que rompan la simetría y la atenúen con formas redondas.


Mujeres famosas como Angelina Jolie o Demi Moore tienen la cara cuadrada.






Cuales son los pendientes que más favorecen a una mujer con la cara cuadrada


La cara cuadrada tiene una gran expresividad y si queremos dulcificarla deberemos usar aros pequeños o con formas ovaladas, los pendientes de botón te quedarán muy bien . Los pendientes largos con colgantes grandes en la parte baja, de formas redondas o triangulares atenuarán tus facciones y lo harán más armonioso. Evita los aros grandes o maxi, ya que esto acentuará tu forma y aún se verá más cuadrada.



Pendientes para un rostro con forma de corazón o diamante


Mujeres con la frente y pómulos más anchos que la barbilla, que normalmente es puntiaguda


Un rostro en forma de corazón deberá intentar ensanchar la parte baja de la cara, la mandíbula y barbilla, para que quede más armoniosa.


Mujeres famosas como Jennifer Love Hewitt o Shakira tienen la cara con la forma de corazón o diamante.





Cuales son los pendientes que más favorecen a una mujer con la cara con forma de corazón o diamante.


Si este es tu caso los aros grandes o maxi te quedarán genial. También pendientes muy largos y gran volumen que rellenen el espacio junto a tu barbilla, así lograrás armonizar la parte baja de tu cara. Debes evitar los pendientes de botón, muy cortos o con formas geométricas con ángulos o que terminen en punta, pues realzarán tu barbilla y obtendrás el efecto contrario..



Pendientes para un rostro redondo


El rostro redondo es aquel que tiene casi las mismas medidas de ancho que de alto y pómulos anchos.


Un rostro redondo tiene una forma muy marcada, igual que el rostro cuadrado, por eso hay que atenuar la forma redonda con formas geométricas.


Mujeres famosas como Kate Bosworth o Mila kunis tienen la cara con la forma redonda.






Cuales son los pendientes que más favorecen a una mujer con la cara redonda.


Este es el caso contrario a las mujeres con un rostro de forma cuadrada, por lo que deben ponerse pendientes de formas cuadradas, rectangulares o triángulos de tamaño medio o grande, son la mejor forma de atenuar la redondez de la cara. Hay que evitar los pendientes de aro de cualquier tamaño o de botón.


Pendientes para una cara alargada o rectangular


Las facciones mas destacables es la simetría entre la frente, pómulos y mandíbulas para terminar con una barbilla más redonda que la cara cuadrada.


En este caso lo que buscamos es atenuar la cara alargada con pendientes que den forma a la parte central de la cara.


Actrices como Lucy Liu y la modelo Claudia Schiffer tienen la cara alargada o rectangular,





Cuales son los pendientes que más favorecen a una mujer con la cara alargada o rectangular


Para las mujeres con estas facciones los pendientes cortos con formas redondas, ovaladas o esferas. Los pendientes con volumen son la mejor opción para disimular la forma alargada, Evitar los pendientes largos o de formas geométricas.


Recomendación antes de comprar unos pendientes


Llegados a este punto ya sabrás cual es la forma de tu rostro, por lo que tendrás un poco más claro cuales son los pendientes que más te pueden favorecer, y si dentro de un tiempo no recuerdas los tipos de pendiente que más te favorece, hay una regla muy sencilla para que te acuerdes siempre, es la siguiente:


Busca unos pendientes que tengan la forma contraria a la de tu rostro.

Si tienes la cara redonda busca pendientes rectangulares largos, si es cuadrada busca pendientes redondos y así sucesivamente, así de fácil. El canon de belleza occidental es la cara ovalada, por lo que las mujeres que tengan la cara redonda, cuadrada, rectangular o de corazón deberán optar por formas diferentes a las de su rostro para asemejarse más a la forma ovalada.


Si quieres saber como las joyas pueden resaltar o disimular las diferentes partes de tu cuerpo te recomendamos que leas este artículo que publicamos hace unos meses.

Esperamos que os haya gustado este post dedicado a sacarle el máximo partido a tu belleza con las joyas, si ha sido así compártelo.

opiniones bisutería online

Joyería Missy Jewels

Tienda de Bisuteria online

y abalorios para Pandora

Jávea - Alicante - ESPAÑA

  • Missy Jewels facebook
  • Missy Jewels twitter
  • Missy Jewels instagram
  • Missy Jewels YouTube channel
  • Missy Jewels pinterest
contactar whatsapp