Inicio » Joyería y bisutería » Cómo elegir las joyas para realzar nuestro cuerpo
tipos de cuerpo de mujer

Cómo elegir las joyas para realzar nuestro cuerpo

Las joyas son el complemento perfecto para realzar nuestra belleza y resaltar nuestros atributos. En este artículo, te enseñaremos cómo elegir las joyas adecuadas para potenciar la feminidad de tu cuerpo.

Descubrirás qué tipo de accesorios favorecen a cada tipo de figura, ya sea resaltando el escote, alargando el cuello o aportando brillo a tus manos. No te pierdas nuestros consejos de expertos en moda y estilo.

¡Sigue leyendo y aprende a elegir las joyas perfectas para lucir más femenina y radiante!

Principios básicos

Cada una de nosotras querrá resaltar o disimular una zona de su cuerpo, la parte alta o baja, según tus gustos o predilecciones, para ello os vamos a enseñar algunos trucos de cómo hacerlo.

En primer lugar, debemos saber que nuestro cerebro funciona de una forma muy peculiar… no recibe una imagen completa, si no que recibe una serie de puntos y el cerebro completa la imagen, eso es lo nosotros vemos. Este «fallo en el sistema» es el que utilizan los magos en sus trucos, con una mano entretienen el cerebro y con la otra hacen aparecer o desaparecer un objeto.

Para lograr este efecto deberemos realzar partes de nuestro cuerpo y disimular otras para que las miradas se centren en la zona que más nos interese.

Aprovechando que las joyas llaman la atención en la zona que van colocadas, ya sea por su color, volumen o brillo, esto nos ayudará a centrar la atención de una parte del cuerpo y disimular otra.

Por ejemplo, si queremos disimular la parte alta de nuestro cuerpo deberemos llamar la atención sobre la parte baja (cintura, caderas, manos, muñecas o incluso una pulsera ten el tobillo).

Cómo realzar una parte de tu cuerpo

Ahora bien, si queremos resaltar una parte especifica de nuestro cuerpo deberemos centrar la atención de la vista hacia esa zona, ya sea el escote, cuello, caderas o cintura para ello debemos elegir joyas o complementos que nos ayuden a resaltar dicha zona.

Collares: Puedes utilizar collares para resaltar la zona que más te interese, pudiendo utilizar collares maxi, que caigan por debajo del pecho y así resaltar la cintura, o largos para queden a la altura del pecho para centrar la atención en tu escote. Según la medida resaltarás la zona donde se sitúe el collar

Pulseras: Ya que las pulseras quedarán a la altura de la cintura, puedes jugar con ellas para resaltar tus caderas. Ponte una pulsera de gran volumen, anchas o una pulsera con charms para que el centro. de atención este en esa zona. En los brazos delgados o finos quedan bien los brazaletes y también ayudan a resaltar la parte del pecho.

Pendientes: Si quieres resaltar tu cuello y hombros utiliza aros grandes o pendienteslargos con volumen. Pero debes tener en cuanta que los pendientes debén ir acordes a la forma de tu cara, pues pueden provocar el efecto contrario. Aquí tienes una guía de cómo elegir los pendientes según la forma de tu cara para que te favorezcan.

Anillos: Al igual que las pulseras, utiliza anillos de gran volumen o varios anillos para resaltar tus caderas.

Cómo disimular una parte de nuestro cuerpo

Y al contrarío, si lo que queremos es disimular alguna parte de nuestro cuerpo deberemos evitar llamar la atención sobre dicha zona, por lo que recomendamos joyas finas, de poco volumen y colorido.

Los collares te ayudan a disimular la zona del cuello y pecho

– Para que tu cuello parezca más largo usa collares finos de 45 a 60 cm, con un colgante de forma alargada.

– Para estilizar tu cuerpo y que se te vea más alta o delgada debes usar collares maxi de poco volumen.

– Para disimular el pecho usa collares que te queden a la altura de las claviculas con un colgante brillante o colorido de pequeño tamaño.

Las pulseras te ayudan a disimular la zona de las muñecas, manos y brazos

Para que tus muñecas parezcan más finas usa solo una o dos pulseras finas brillantes o coloridas pero que queden holgadas.

– Para que tus brazos parezcan más largos y delgados usa varias pulseras finas apiladas.

– Para que tus manos parezcan más pequeñas usa pulseras anchas

Los anillos te ayudan a disimular la forma de tus manos

Si tienes los dedos cortos y gorditos usa uno o dos anillos finos en la misma mano. Normalmente la derecha es la mano más usada y visible. Evita ponerte un reloj.

– Si tienes unos dedos muy largos y delgados puedes ponerte anillos de gran volumen y pulseras anchas para que parezcan tus manos más pequeñas.

Los pendientes te ayudan a disimular tus facciones y cuello

– Si lo que queremos es disimular las facciones de nuestro rostro, elige unos pendientes con una forma opuesta a la forma de tu rostro. Ponte pendientes largos en una cara redonda o ponte aretes en una cara alargada.

– Si quieres que tu cuello parezca más largo y delgaso usa pendientes muy largos de poco volumen

Y si no quieres llamar la atención en absoluto sobre esa parte del cuerpo evita ponerte alguna joya en esa zona, y realza la zona que más te interese, que el foco de atención cambie de zona.

También puedes leer este artículo sobre como elegir los pendientes que más te favorecen según la forma de tu cara

Estas son algunos trucos de como las joyas nos pueden ayudar a mejorar nuestra figura en general, sin tener en cuenta la estatura, complexión, color de piel u ojos o forma del rostro, esto lo iremos publicando en los próximos posts donde nos centraremos en zonas especificas donde os ayudaremos a elegir que joyas os sientan bien en cada una de las partes de tu cuerpo.

Las joyas de plata rodiada tienen la ventaja que no se ponen negras ni cambian de color como la Plata de Ley. Si tienes pendientes, pulseras, anillos o collares que se han puesto negros, lee este post y te enseñamos cómo limpiar la plata de forma muy fácil

Si te ha gustado este post, compártelo 😉

Si te ha gustado este post, por favor comparte:

Facebook - Twitter - Whatsapp

Scroll al inicio