Joyas con Swarovski   |   Garantía   |   Tallas     |   Tienda   |   Valoraciones de clientes   |   Contactar

  • Missy Jewels facebook
  • Missy Jewels twitter
  • Missy Jewels instagram
  • Missy Jewels YouTube channel
  • Missy Jewels pinterest

Missy Jewels

Tienda de Bisuteria online

y abalorios para Pandora

Jávea - Alicante - ESPAÑA

contactar whatsapp
  • Missy Jewels

Como elegir las joyas para realzar nuestra figura

Por qué todas no somos iguales y tenemos necesidades diferentes, te mostramos como las joyas pueden realzar o disimular las zonas del cuerpo que más te interesen.



En este post vamos a responder algunas de las preguntas que nuestras clientas no han hecho desde nuestra tienda de bisutería. Este tipo de consultas es bastante difícil de responder por teléfono o email ya que son muchos los factores que influyen para tomar la decisión más acertada.


Por eso vamos a publicar una serie de artículos explicando para cada fisionomía que joya se adapta mejor y te ayuda a resaltar o disimular lo que nos interese. Hoy trataremos las diferentes formas del cuerpo de la mujer. Hay muchas clasificaciones o nombres, pero nosotros nos vamos a centrar en 5 formas diferentes basándonos en las diferentes medidas de nuestro cuerpo.


Más abajo te mostraremos como los anillos, collares, pendientes o pulseras pueden ayudarte a estilizar tu figura, pero ahora vamos empezar por identificar que tipo de cuerpo tenemos, y para ello sólo tenemos que tomar medidas de los hombros, pecho, cintura y cadera.



Ahora ya sabemos las medidas de nuestro cuerpo y sólo nos falta determinar a que tipo corresponde, y para ello te ponemos unos ejemplos claros para que puedas identificar tu tipo y que joyas mejor se sientan.


Cuerpo con forma de reloj de arena: Este tipo de cuerpo se caracteriza por los hombros y las caderas de las mismas medidas y la cintura más fina. Kim Kardashian y Sofía Vergara son un ejemplo.




Cuerpo con forma pera ó triángulo: Es cuando tenemos las caderas más anchas que los hombros. Famosas como Jennifer López o Beyonce lucen este cuerpo.




Cuerpo con forma triángulo invertido: Esta forma se caracteriza por tener los hombros más anchos que las caderas. La actriz Demi Moore y la modelo Naomi Campbell son algunas de las famosas que tienen un cuerpo de triángulo invertido.



Cuerpo con forma rectángulo: En esta ocasión las caderas, cintura pecho y hombros tienen las medidas muy similares. Las actrices Cameron Diaz y Nicole Kidman son algunas de las famosas con esta morfología.



Cuerpo con forma ovalada o de manzana: Los hombros son redondos y un poco más anchos o iguales a la cadera, torso y cadera son de la misma dimensión y la cintura es alta. La famosa modelo Ashley Graham y la actriz Queen Latifah tienen esta silueta.




Como nos ayudan las joyas a resaltar o disimular la zona del cuerpo que nos interesa


Llegados a este punto hemos podido determinar la figura de nuestro cuerpo y cada una de nosotros querrá resaltar o disimular una zona de su cuerpo, la parte alta o baja, según sus gustos o predilecciones, para ello os vamos a enseñar algunos trucos de como hacerlo.


Aprovechando que las joyas llaman la atención en la zona que van colocadas, ya sea por su color, volumen o brillo, esto nos ayudará a centrar la atención de una parte del cuerpo y disimular otra. Por ejemplo, si queremos disimular la parte alta de nuestro cuerpo deberemos llamar la atención sobre la parte baja (cintura, caderas)



Como resaltar una parte de tu cuerpo


Ahora bien, si queremos resaltar una parte especifica de nuestro cuerpo deberemos centrar la atención de la vista hacia esa zona, ya sea el escote, cuello, caderas o cintura para ello debemos elegir joyas o complementos que nos ayuden a resaltar dicha zona.


Collares: Puedes utilizar collares para resaltar la zona que más te interese, pudiendo utilizar collares maxi, que caigan por debajo del pecho y así resaltar la cintura, o largos para queden a la altura del pecho para centrar la atención en tu escote. Según la medida resaltarás la zona donde se sitúe el collar


Pulseras: Ya que las pulseras quedaran a la altura de la cintura, puedes jugar con ellas para resaltar tus caderas. Ponte una pulsera de gran volumen, anchas o una pulsera con charms para destacar tu figura. En los brazos delgados o finos quedan bien los brazaletes y también ayudan a resaltar la parte del pecho.


Pendientes: Si quieres resaltar tu cuello y hombros utiliza aros grandes o pendientes largos con volumen.


Anillos: Al igual que las pulseras utiliza anillos de gran volumen o varios anillos para resaltar tus caderas.



Como disimular una parte de nuestro cuerpo


Y al contrarío, si lo que queremos es disimular alguna parte de nuestro cuerpo deberemos evitar llamar la atención sobre dicha zona, por lo que recomendamos joyas finas, de poco volumen y colorido. Y si no quieres llamar la atención en absoluto sobre esa parte del cuerpo evita ponerte alguna joya en esa zona y realza la zona que más te interese, que el foco de atención cambie de zona.


Collares: Utiliza collares finos con colgantes pequeños y que te queden un poco por debajo de las clavículas con el objeto de no centrar la atención en tu escote, Si eres alta y tienes el cuello fino también puedes utilizar las gargantillas.


Pulseras: Utiliza una o dos pulseras finas en colores poco llamativos y sin brillos.


Pendientes: Si lo que queremos es disimular las facciones de nuestro rostro, elige unos pendientes con una forma opuesta a la forma de tu rostro. Ponte pendientes largos en una cara redonda o ponte aretes en una cara alargada. Y el tamaño de los pendientes debe ir acorde a la longitud del cuello. De este modo la vista se centrará en la parte alta de tu cuerpo.


Anillos: Evita colocarlos en la misma mano que el reloj, pues llamaran la atención de esa zona. En caso que tengas unos dedos largos puedes ponerte anillos de gran volumen y piedras redondas, por el contrario si tienes los dedos cortos es mejor anillos finos y piedras pequeñas o solitarios.


Estas son algunas ideas de como las joyas nos pueden ayudar a mejorar nuestra figura en general sin tener en cuenta la estatura, complexión, color de piel u ojos o forma del rostro, esto lo iremos publicando en los próximos posts donde nos centraremos en zonas especificas donde os ayudaremos a elegir que joyas os sientan bien en cada una de las partes de tu cuerpo.


Si te ha gustado este post, compártelo ;)


#joyasparamujeres #arosgrandes #anillos #pendientes #collares #pendienteslargos #pendientes #joyeriafina

Comentarios