charms plata pandora
  • Joyería Missy Jewels

Metales usados en la fabricación de charms y abalorios para Pandora

Actualizado: sep 10

Como ya hemos comentado antes en otros post puedes encontrar infinidad de modelos, tamaños y colores de charms y abalorios para personalizar tu pulsera Pandora. Hay tantos modelos que es casi imposible que encuentres dos pulseras iguales, ese es el secreto del éxito de este tipo de pulseras.

Existen diferentes tipos de abalorios o accesorios para las pulseras Pandora cada uno de ellos cumple con una función especifica, pero los materiales de fabricación son igual para todos

Pero no todos los charms y accesorios para la pulsera son iguales, aparte de los miles de modelos existentes, también están los metales empleados para su fabricación, de ahí dependerá su precio. Precios que oscilan entre uno pocos euros y cientos de euros, según el metal y marca elegido, llegando a convertirse en autenticas joyas.


Por ello vamos a diferenciar los metales usados dependiendo de su uso, pues unos son utilizados para la fabricación del charm y otros para su decoración o acabado.



Video de como se fabrican los charms Pandora


Primero vamos a ver un video de como se fabrican los charms para entender mejor su proceso y luego veremos los materiales más usados y los posibles acabados que podemos encontrar en el mercado. En este video puedes ver todo el proceso de fabricación de un abalorio Pandora, desde el principio hasta el acabado final, tal y como lo encontrarás en la tienda.


Al final del video verás un enlace para ver como se fabrican los charms de cristal de Murano y que más abajo te daremos más información sobre este tipo de abalorios de cristal.


Este proceso de fabricación es igual en todas las marcas, pues es el método habitual de fabricación de joyería a gran escala, y nada tiene que ver con la joyería artesanal.



Metales usados para fabricar charms y abalorios


Ahora vamos a tratar los diferentes metales o aleaciones usadas para la base del charm y que son estos:


Charms de Plata de Ley

La pLata de Ley el metal más usado en la fabricación de charms, ya que los golpes, roces y su uso no lo harán cambiar de color. Sólo el proceso natural de oxidación hará que se oscurezcan, para ello solo hay que limpiar la plata con uno de estos trucos para recuperar su brillo.


Charms de latón chapados o bañados en plata

En apariencia parecen de Plata de Ley y son más baratos que los anteriores, pero tienen un problema, con el uso la capa que recubre el latón desaparece y el latón queda a la vista. Por lo que tus charms pasarán de ser plateados a tener un color cobrizo con el tiempo.


Charms de oro

Hay pocos modelos de este tipo, ya que su precio los convierte en abalorios poco accesibles a la mayoría de la gente. Le dan un toque de elegancia y color a la pulsera. Los puedes encontrar de oro amarillo u oro rosa.


Charms chapados en oro

Los puedes encontrar con la base en latón o plata, pero siguen teniendo el mismo problema, el chapado, que al final se perderá y aparecerá el metal base, por lo que perderás ese color dorado que buscabas.


Acero inoxidable

De este tipo también hay pocos modelos, aunque es la mejor opción para quien quiera un charm de color plateado y olvidarse de limpiar la plata. La marca que fabrica todos sus charms en acero inoxidable es Swarovski, aquí puedes ver algunos de los modelos de abalorios Swarovski Elements®que tenemos disponibles en nuestra joyería.


Diferentes acabados de los abalorios para Pandora


Hay que tener en cuenta que cada charm es tratado como una joya, por lo que la variedad de acabados y combinaciones es enorme. De ahí también el amplio rango de precios, pues el mismo charm puede fabricarse con circonitas o bien con diamantes, y el precio se dispara.


Os vamos a poner los acabados más frecuentes, y los cuidados que hay que tener para que cada joyita que tienes en la pulsera mantenga sus propiedades el máximo tiempo posible.


Estos son los acabados más frecuentes:


Charms de Plata de Ley pulida o brillante

El charm tendrá un color plateado y brillante. Requieren de un sencillo mantenimiento periódico para evitar que pierdan el brillo debido a roces, el sudor (que oxida la plata), suciedad, golpeteo con los otros abalorios de la pulsera, etc.. Con frotarlos con un cepillo con pasta de dientes de vez en cuando los tendrás siempre brillantes.


Charms de plata oxidada

Estos charms se les aplica un tratamiento o patina oscura y luego se pule superficialmente, dejando en hendiduras y relieves parte de la patina, así tienen el aspecto de plata envejecida. Muy usado para modelos con un marcado estilo clásico o vintage, muy de moda ahora. Sólo con frotarlos con un paño de algodón de vez en cuando los tendrás como el primer día.

Charms con cristales o circonitas

Los cristales o circonitas son usados para darle un toque de brillo o color extra, para resaltar partes del abalorios y darle una apariencia más elegante. Puedes encontrar cristales o circonitas de muchos colores, tamaños y formas diferentes, colocados en zonas especificas con microengastes o recubriendo todo el charm con un pavé.


También se utilizan cristales de Swarovski para este fin, tanto Swarovski como otras marcas los incluyen en sus diseños para darles un toque de calidad y exclusividad.


Charms esmaltados

Es la mejor forma de dar un toque de color a los abalorios. La gama de colores es infinita y hacen que la pieza cobre vida y resaltar partes del diseño. Es una técnica que aunque parezca una simple pintura, el tratamiento del esmalte requiere una cocción para que tenga ese brillo como si se trata de cristal. Este tipo de acabado tiene la pega que el esmalte es muy sensible a la luz solar y golpes, pues después del horneado tiene las propiedades del cristal.

Charms de cristal de Murano

Son un tipo de charms en el que el núcleo o centro del charms normalmente está fabricado en Plata de Ley y va recubierto de cristal de Murano, un cristal mundialmente famoso por sus colores y efectos que lo hacen único.

Chapados en oro o plata

Al igual que el esmaltado sirve para darle un toque de color y resaltar algunas partes del diseño, puedes encontrarlo en color oro amarillo o rosa, o ambos. Como ya hemos comentado antes, el chapado con el tiempo se pierde, ano ser que el chapado este en una hendidura que lo proteja de los roces y golpes.


Charms con perlas

Las perlas, ya sean naturales o sintéticas normalmente se usan en los charms colgantes. Sus cuidados varían si son naturales o sintéticas, pues las perlas naturales requieren de más cuidados, para evitar la desecación y perdida de brillo.

Charms con diamantes y gemas

Estos charms son más delicados y requieren de unos cuidados especiales dependiendo del tipo de gema que se trate, ya que las gemas porosas son muy delicadas y sensibles a los productos químicos. Te recomendamos que su limpieza la haga un joyero de confianza.


Conclusión


Como has visto hay varios acabados que puedes encontrar en los charms, y en muchas ocasiones se combinan varias acabados en un mismo diseño como pueden ser el esmaltado con circonitas, plata envejecida con esmalte y cironitas de colores, etc...


El mundo de los charms es amplísimo y tienes infinidad de posibilidades y precios donde elegir pero recuerda que no todos son iguales y la vida útil dependerá de la elección que hagas.

En la joyería Missy Jewels encontrarás más de 150 modelos de charms 100% de Plata de Ley o Swarovski desde los 13€ hasta los 26€, con 2 años de garantía.

Y te recordamos que todos nuestros charms y abalorios para las pulseras Pandora son enviados envueltos para regalo gratis, sin necesidad que el cliente lo solicite, son una opción ideal para regalar.

opiniones bisutería online

Joyería Missy Jewels

Tienda de Bisuteria online

y abalorios para Pandora

Jávea - Alicante - ESPAÑA

  • Missy Jewels facebook
  • Missy Jewels twitter
  • Missy Jewels instagram
  • Missy Jewels YouTube channel
  • Missy Jewels pinterest
contactar whatsapp