Inicio » Joyería y bisutería » Pendientes hipoalergénicos para mujer o niñas
mujer con alergia a los metales

Pendientes hipoalergénicos para mujer o niñas

Hay vamos a tratar el tema de los pendientes para mujer o niña que no dan alergia, pues es el complemento más usado por las mujeres. Y son muchas las preguntas que recibimos de nuestras lectoras.

En primer lugar vamos a explicar qué significa «hipoalergénico o hipoalérgico» por que existe una falsa creencia que estos materiales NUNCA dan alergia, y no es así.

Los pendientes ,hipoalergénicos o hipoalérgicos son aquellos que están fabricados con metales que tienen una mínima posibilidad de provocar alergias o reacciones cutáneas, ya que existen personas que tienen alergia a alguno de estos metales, pero son una ínfima parte de la población. Por lo que no podemos decir que son válidos para el 100% de la población.

El 15% de la población sufre algún tipo de alergia a los metales, y el metal que más alergias provoca sin duda es el níquel. Los pendientes y ,,piercings son los artículos de bisutería que más puede provocar ese mal, pues al atravesar el lóbulo no tienen la protección de la piel. Por lo que una pulsera es posible que no te de alergia, pero unos pendientes con la misma aleación si te provoquen picores o enrojecimiento de la piel.

¿Que metales se usan con los pendientes hipoalergénicos?

Hay que tener en cuenta que la fabricación de joyería y bisutería se realiza con aleaciones, que son una mezcla de metales (como mínimo 2 metales), y que son una excepción como puede ser el ,,Rodio, Oro de 24K, Niobio y el Titanio aunque por su elevado precio no se utilizan en bisutería y están reservados sólo para la alta ,,joyería.

La otra opción más barata es ,el chapado o bañado en oro, que al utilizar el oro o rodio sólo como recubrimiento abarata el precio de las piezas y puedes disfrutar de su bajo riesgo por un precio muy asequible..

Existen otras aleaciones para la fabricación de pendientes para alérgicos que te pueden resultar más económicos. Aquí te dejamos una lista de aleaciones ordenadas de menor a mayor precio:

  • Plata 925 – Plata, cobre
  • Plata 925 con baño de Rodio – Plata 925 y rodio
  • Plata 925 con ,,baño de Oro de 24K – Plata 925 y Oro 24K
  • Oro rosa 18K – Oro, cobre, plata
  • Oro amarillo 18K – Oro, plata, cobre
  • Oro amarillo 22K – Oro, plata, cobre, zinc

Descartados:

El acero quirúrgico también contiene níquel, aunque en unas proporciones mínimas, pero en el caso de los pendientes, no los recomendamos por lo que hemos comentado antes, por eso no lo hemos puesto en la lista de arriba

El oro blanco es una aleación de oro, paladio o níquel, por ese motivo no lo hemos puesto en la lista.

¿Cual es la mejor opción si no sabemos que metal me provoca alergia?

Nosotros recomendamos usar la plata certificada bañada en Oro de 24k o rodiada. Pues la relación calidad/precio y las escasas probabilidades de provocar una reacción alérgica hacen que sean las mejores opciones para las personas que quieren pendientes que no den alergia.

Siempre desaconsejamos comprar bisutería barata, pues como su nombre indica, la aleación de los pendientes, anillos, collares o pulseras estará compuesta por metales muy baratos y con alto riesgo de provocar reacciones cutáneas.

Además, otro de los problemas de la bisutería barata es que se agrave tu alergia al exponerte a los alérgenos, esto hará que tu cuerpo los tolere cada vez menos.

En cualquier caso, lo mejor es acudir a un alergólogo para determinar a que metales eres alérgica.

Si tienes joyas de plata y se han puesto negras, lee este post de como se limpia la plata con productos que puedes encontrar en casa, te mostramos 10 trucos caseros para limpiar la plata que se ha puesto negra

Si quieres comprar unos pendientes de aro aquí te dejamos una selección de los pendientes de aro mejor valorados por los clientes.

Si te ha gustado este post, por favor comparte:

Facebook - Twitter - Whatsapp

Scroll al inicio