Inicio » Moda y estilo » Tendencias en abrigos de mujer para el otoño-invierno de 2021 a 2022
tendencias abrigos mujer

Tendencias en abrigos de mujer para el otoño-invierno de 2021 a 2022

Los armarios de mujer tienen sitio para todo tipo de prendas, pero ya sabes que, cada cierto tiempo, toca echar un vistazo y renovar lo que sea posible. Las temporadas marcan las tendencias de la mano de las pasarelas y, si hay algo que destaca cuando llega esta época del año, sin duda es el abrigo.

Pero, ¿cuáles son los abrigos para mujer que más se van a llevar en otoño/invierno de 2021 y de cara a 2022? Pues lo cierto es que hay una selección que puede resultar especialmente familiar a quienes siguieran las tendencias del año pasado. Pero no vamos a dar más vueltas, vamos a entrar al quid de la cuestión ahora mismo.

Tendencias top de abrigos para la temporada de otoño e invierno 2021 – 2022

Tanto si te estás planteando tirar de armario como si estás sondeando escaparates tanto reales como virtuales de tiendas de ropa, esto que vamos a contarte te interesa. Directamente de las pasarelas, y ojeando ya todo lo que se puede ver por las calles, es fácil determinar cuáles son las tendencias más destacadas de abrigos para la temporada de otoño e invierno de 2021 y 2022.

Presta atención y toma nota, aunque es muy posible que tengas por ahí algo que encaje con las tendencias de este año. Hay novedades, sí, pero también mucho rescatado del pasado. De hecho, si tienes un abrigo de cuadros ya tienes la temporada resuelta, o si tienes alguno en color marrón chocolate. Sigue leyendo y verás por qué te lo decimos. Estas son las mayores tendencias de abrigos del año:

Abrigos de sastre

Los abrigos de sastre han sido muy típicos en los armarios de hombres, pero eso de los roles de género en las prendas de vestir es demasiado del siglo XX. ¿La mejor muestra de ello? Que son de los favoritos en las tendencias de finales de 2021 y comienzos de 2022. Alargados, con solapas bastante amplias y hombros marcados, siempre tienen una botonera central con grandes botones y, a ser posible, con todo en tonos oscuros o neutros.

Los abrigos de corte sastre están pegando muy fuerte este año, además, se pueden acompañar perfectamente con gorros y bolsos a juego para conseguir un look mucho más potente y unificado.

Abrigos de pelo corto

foto-joyeria-moda-5985593

El pelo corto está empezando a adueñarse de muchos de los abrigos que podemos ver en tiendas y hasta en pasarelas de moda. Pero lo hace con un factor extra bastante curioso, y es que solo encontramos abrigos de pelo corto en tendencias cuando tienen colores más llamativos. La prenda para aquellas mujeres que no quieren pasar desapercibidas y gustan de vestir prendas chillonas.

Colores en tonos rosas o fucsias fuertes, que salten a la vista. Sin duda esas son las opciones más populares a la hora de escoger este tipo de abrigo.

Abrigos de cuadros

foto-joyeria-moda-8075133

Da igual el tiempo que pase, las tendencias que haya o lo que esté vendiéndose como churros, los cuadros siempre van a estar presentes, de una forma u otra. Este año, como tantos otros, lo están a través de los abrigos. Si quieres ir a la última sin tener que complicarte, puedes comprar o sacar de tu armario cualquier abrigo grande de cuadros, porque es algo que jamás va a pasar de moda.

Eso sí, un consejo extra: a ser posible, con tonos azules oscuros y con escalas de color que parezcan degradados reales gracias al uso de diferentes tonos de un mismo color. Son lo que más se lleva y lo que mejor encaja con las tendencias actuales.

Abrigos marrón chocolate

foto-joyeria-moda-2006868

Pasamos de los tipos y materiales a los colores por un momento, porque merece una especial mención. El marrón chocolate se ha convertido en el color rey de los abrigos de otoño e invierno de 2021/2022. El rey de los colores en general y de los tonos neutros en concreto, uno que podemos ver muchísimo por las calles de París y que poco a poco se está extendiendo por todo el mundo.

Se usa, principalmente, con los abrigos de cuadros, los acolchados de los que hablaremos ahora y, también, con los abrigos de sastre. Aunque, realmente, vale para todo. Así que no te preocupes.

Abrigos acolchados

foto-joyeria-moda-8428805

Fueron los que arrasaron en tiendas en 2020, y este año ya están empezando a hacer lo mismo. Los abrigos acolchados son perfectos si lo que buscas es tener un toque a la moda, pero también con cierto aire informal. Suelen ser abiertos, pero también hay modelos con cinturón que tienen cierto toque de bata bastante «comfy» a la par que»trendy». No los pierdas de tu radar, porque siguen entre los más vendidos.

¿Y los colores? Te aconsejamos tonos tierra o claros también. Son lo que manda esta temporada y lo que mejor encaja con este tipo de abrigos.

Si te ha gustado este post, por favor comparte:

Facebook - Twitter - Whatsapp

Scroll al inicio