Inicio » Joyería y bisutería » Pulsera Pandora: Cómo elegir la talla correcta
como saber talla pulsera

Pulsera Pandora: Cómo elegir la talla correcta

Aquí tienes una completa guía de cómo elegir la talla de una pulsera Pandora Moments o cualquer otro modelo para charms para que puedas colocar el máximo de charms posibles sin que te resulte incómoda. Te explicamos paso a paso como medirte la muñeca para saber que talla es la mejor para ti y unos ejemplos prácticos de que talla sería la ideal para tu muñeca.

Las pulseras de plata para charms de la marca Pandora se originaron en Dinamarca en 1982. La marca Danesa se especializa en la creación de joyas personalizadas y únicas, y sus pulseras de charms son una de sus piezas más populares.

Cómo medir la muñeca para saber la talla de pulsera

En primer lugar, necesitaremos una cinta métrica de sastre, cordón de lana o un hilo, al igual que hacemos para medir un dedo para saber la talla de anillo que nos viene bien.

Si vas a utilizar un cordón de lana o hilo, recuerda que también necesitarás una regla o cinta métrica que tendrá que ser de 25 cm cómo mínimo. En el caso de que tengas a tu disposición una cinta métrica de sastre, no necesitarás nada más.

cómo medir la muñeca
saber la talla de tu muñeca

Ya tenemos el material necesario… empecemos. Debes colocar la cinta métrica o cordón alrededor de tu muñeca sin apretar, y colocarlo sobre el hueso que sobresale de la muñeca, ese punto es donde tu muñeca tiene el máximo diámetro.

Si no tomamos la medida en dicha zona, mediremos de menos y es posible que cuando la tengamos llena de charms se quede enganchada entre la mano y ese hueso que sobresale, y puede resultar incómodo al no moverse libremente, pues tendrás que ayudarla a pasar dicho obstáculo.

Pulsera de Pandora para charms

pulsera de plata para charms de la marca Pandora

La pulsera de plata para charms de la marca Pandora

desde 47,30 €

Ver catálogo

Ten en cuenta que todos los charms no tienen el mismo diámetro, los puedes comprar desde 10 mm hasta los 14 mm de diámetro, por ejemplo los de cristal de Murano o Swarovski.

Si has usado una cinta métrica para medir el perímetro de tu muñeca, pues ya lo tienes. Pero si no es así deberás extender el cordón de lana o hilo sobre una regla para tomar la medida de tu muñeca con exactitud.

Ya sabes cuanto mide tu muñeca en centímetros, ahora vamos a ver qué talla de pulsera debes elegir

Qué talla de pulsera Pandora debes elegir

Vamos con el siguiente paso. Qué tamaño de pulsera Pandora debo elegir para que me quepan el mayor número de charms y resulte cómoda.

Ya tienes la medida de tu muñeca, pero la medida debe ser un poco superior para que no te apriete. Pero en el caso de las pulseras Pandora, donde su principal atractivo es la colocación de charms y abalorios, necesitarás más espacio para poder colocarlos.

Charms de plata Pandora originales

charm de plata Pandora

Colección de charms y abalorios de plata para las Pandora

Charms originales de la marca Pandora al mejor precio.

desde 19,00 €

Ver catálogo

Y si, al principio con pocos charms te vendrá un poco holgada, pero debes de pensar en el futuro cuando completes tu colección de charms y este llena. Si no lo haces así, estarás limitando la cantidad de charms que puedes colocar.

Como ya hemos mencionado antes, no todos los charms son del mismo tamaño ni forma, pero la media es que los charms van a necesitar entre 1,5 y 2 cm de espacio extra.

También debes tener en cuanta que la pulsera de cola de serpiente de Pandora, la más famosa y vendida, por su forma de construcción también sufre un alargamiento con el tiempo, se calcula que es de 1 cm extra.

El total de centímetros extra que debes añadir a la talla de tu muñeca no debe exceder de los 3 cm en total

Espacio para charms + alargamiento natural de la cadena = Máximo 3 cm

Y aunque este tipo de pulseras son para que queden holgadas, si al final se queda muy holgada puede bajar hasta la mitad de la mano y resultar incomoda.

Vamos con unos ejemplos práctico:

Si tienes una muñeca de 15 cm tendrás que elegir una talla 17

2 cm para los charms + 1 cm alargamiento = 3 cm

Si tienes una muñeca de 15,5 cm tendrás que elegir una talla 17

1,5 cm para los charms + 1 cm alargamiento = 2,5 cm

Porqué si eliges la Talla 18 tendrás un exceso de 3,5 cm

ATENCIÓN: Si el modelo que vas a elegir es una pulsera rígida o brazalete para charms solo debes añadir 1,5 o 2 cm extra al tamaño de tu muñeca. Ya que este tipo de pulseras no sufre alargamiento.

Guía de tallas de Pandora

cinta métrica para medir una pulsera

Las pulseras de plata para charms de Pandora se caracterizan por su elegante diseño y por la capacidad de personalizarlas con diferentes tipos de charms disponibles en el catálogo. Pandora ofrece una amplia selección de charms de plata para pulseras, y cada uno representa un aspecto diferente de la vida o de la personalidad de la persona que lo lleva.

Pandora fabrica sus pulseras de acuerdo con el sistema métrico decimal, por lo que sus tamaños van en centímetros, y las tallas corresponden a los centímetros de longitud total de la pulsera.

Esta es una tabla de equivalencia de los tamaños de pulsera con su talla correspondiente.

Una pulsera de 15 cm le corresponde la talla 15

Una pulsera de 16 cm le corrsponde la talla 16

Y así sucesivamente.

¿Cuántos charms caben o entran en una pulsera Pandora?

Ya lo hemos comentado antes… la cantidad de charms que caben en la pulsera depende de sus dimensiones y del tamaño o talla que elijas. Pero pueden entrar entre 12 y 22 charms o abalorios.

Pulsera pandora con varios charms de plata

La talla de la pulsera corresponde a la medida total entre ambos extremos, pero para saber la longitud útil para colocar los charms debemos descontar el cierre de barrilete y los 2 extremos roscados, que son un total de 2 cm menos de cadena aprovechable.

Al ancho de los charms tradicionales oscilan entre 10 y 13 mm, los charms colgantes ocupan bastante menos 2-4 mm de ancho

Ahora un poco de matemáticas….

Si tenemos una pulsera talla 17 y le restamos 2 cm de las zonas donde no se pueden colocar charms, pero con el tiempo se alargará 1 cm extra, nos quedan 16 cm aprovechables para colocar nuestros charms.

Por lo que nos entran en una pulsera de 17 cm unos 13 a 17 charms según los modelos que elijamos, ten en cuenta que los charms también deben de tener un espacio de separación entre ellos (1-2 mm)

Recuerda que los charms como la pulsera de Pandora son de plata de primera ley, con el tiempo estará sucia y se pondra negra. Sigue estas instrucciones para limpiar tu pulsera de plata y charms de Pandora.

Si este post te ha resultado útil, por favor comparte


SIGUE LEYENDO:

Diferentes tipos de abalorios y charms para Pandora

Cómo limpiar la Pandora

Cómo se fabrican los charms Pandora

Si te ha gustado este post, por favor comparte:

Facebook - Twitter - Whatsapp

Scroll al inicio