Inicio » Marcas » Todo sobre la marca Louis Vuitton
logo louis vuitton

Todo sobre la marca Louis Vuitton

Te mostramos todo lo que necesitas saber sobre la marca de moda Louis Vuitton. Desde quién fue su fundador, productos, estrategia de precios, tiendas en España y cómo identificar una falsificación.

¿Quién fue Louis Vuitton?

Louis Vuitton fue un diseñador de moda francés, conocido mundialmente como el fundador de la famosa marca de lujo Louis Vuitton. Nació en 1821 en Jura, Francia, y comenzó su carrera en el mundo de la moda a los 13 años, cuando comenzó a trabajar como aprendiz para un sastre.

foto-joyeria-moda-3442166

A los 16 años, viajó a París para trabajar como maletero, donde comenzó a desarrollar sus habilidades para la creación de maletas, bolsos y accesorios de lujo.

En 1854, Louis Vuitton abrió su primera tienda en París, donde vendía sus maletas de lujo. Estas maletas estaban hechas de materiales resistentes, como la piel de ternera y el tejido de lona.foto-joyeria-moda-8260527

Las maletas eran mucho más ligeras que las maletas tradicionales y eran caracterizadas por su distintivo logotipo de la marca. La marca de Louis Vuitton también se destacó por su innovadora estructura de patentes, lo que significaba que no podían ser copiadas por otros diseñadores.

foto-joyeria-moda-5340420

Louis Vuitton también fue reconocido por ampliar su colección de bolsos, chaquetas, zapatos, gafas de sol y ropa. Estos artículos se convirtieron rápidamente en una tendencia en París y en todas las principales ciudades de moda de todo el mundo.

Hoy en día, la marca Louis Vuitton sigue siendo una de las marcas de lujo más reconocidas del mundo. La marca sigue siendo una fuente de inspiración para diseñadores que buscan ofrecer a sus clientes productos de calidad y estilo únicos.

foto-joyeria-moda-6635789

Actualmente, la marca Louis Vuitton es propiedad de la compañía francesa LVMH (Moët Hennessy – Louis Vuitton SE).

Louis Vuitton tiene alrededor de 470 tiendas en todo el mundo. Estas están ubicadas en ciudades importantes como Nueva York, Londres, París, Milán, Tokio y Hong Kong. También hay tiendas Louis Vuitton en aeropuertos y centros comerciales de todo el mundo. Más abajo tienes el listado de tiendas en España.

Louis Vuitton fabrica sus productos en Francia, Estados Unidos, Italia, España, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Japón, Corea del Sur, Australia y Singapur.

¿Qué significa el logo de Louis Vuitton?

El logo de Louis Vuitton está compuesto por los iniciales «LV» entrelazadas. Esto se ha convertido en la marca de la marca y evoca la calidad de los productos de la marca, el lujo y la exclusividad.

foto-joyeria-moda-2013980

El origen del logotipo se remonta a 1896, cuando Georges Vuitton empleó las iniciales «LV» como un homenaje a su padre Louis Vuitton, quien había fallecido cuatro años antes.

¿Por qué son tan caros los productos de Louis Vuitton?

Louis Vuitton es una marca de lujo que se conoce por la calidad de sus productos. Esta alta calidad se traduce en un alto precio en sus productos y sobre todo en las colecciones de alta costura. La marca utiliza materiales de primera calidad, como cuero de primera calidad y tela de seda para fabricar sus artículos.

Además, los productos tienen un acabado exquisito y un trabajo artesanal meticuloso. La mano de obra también es cara, ya que Louis Vuitton emplea a personal altamente calificado para fabricar sus productos.

Finalmente, la marca también cuenta con una exclusividad que contribuye a sus altos precios.

foto-joyeria-moda-2760708

Louis Vuitton ofrece una amplia selección de productos de lujo, incluyendo:

– Bolsos de mano

– Bolsos de hombro

– Maletines

– Bolsos de viaje

– Carteras

– Calzado

– Accesorios

– Ropa

– Gafas de sol

– Relojes

– Joyería

– Artículos para el hogar (porcelana, alfombras, muebles, etc.)

Cómo mantiene Louis Vuitton el alto precio de sus productos

Louis Vuitton mantiene el precio alto de sus productos mediante una combinación de estrategias. Primero, la marca se enfoca en la calidad de los materiales y la artesanía de sus productos.

Los artesanos de su marca trabajan meticulosamente para crear productos únicos y duraderos. La marca también se enfoca en la exclusividad de sus productos. Se resisten a realizar «ventas al por mayor» o a realizar descuentos en sitios externos para mantener la exclusividad de sus productos. Esto mantiene los precios altos y la demanda de sus productos.

foto-joyeria-moda-1183554

Las campañas publicitarias de la marca tienen como objetivo construir y mantener la imagen de lujo de la marca. Esto ayuda a mantener el precio alto de los productos de Louis Vuitton.

Características principales de los bolsos Louis Vuitton

Calidad de los materiales: Los bolsos de Louis Vuitton están fabricados con materiales de primera calidad, como lona de primera calidad, piel de vaca, gamuza y otros.

Diseño clásico: Los bolsos de Louis Vuitton tienen un estilo y diseño clásico que se mantienen a través de los años.

Marca reconocida: La marca Louis Vuitton es reconocida mundialmente y se asocia con estilo y lujo.

foto-joyeria-moda-3257396

Garantía de autenticidad: Todos los productos viene con una garantía de autenticidad que garantiza que el producto es de la marca Louis Vuitton.

Precio: Los precios de los bolsos de Louis Vuitton suelen ser relativamente altos debido a la calidad de los materiales y la marca.

¿Qué hace Louis Vuitton con los productos que no puede vender?

Louis Vuitton se esfuerza por darle un uso sostenible a los productos que no puede vender. Estos productos recuperados se destinan a una serie de proyectos de caridad. Estos proyectos incluyen reciclaje, donación a organizaciones sin fines de lucro y programas de reutilización.

La marca también colabora con sus proveedores para garantizar que los productos no se desperdicien y se utilicen de forma responsable. Además, Louis Vuitton se compromete con el desarrollo sostenible a través de la creación de accesorios y materiales con procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente.

Tal y como afirman el acuerdo de sostenibilidad de la marca en su sitio oficial.

Cómo saber sin un producto Louis Vuitton es original y auténtico

Verifique el logotipo: el logotipo de Louis Vuitton es único y fácilmente reconocible. Asegúrese de que el logotipo esté estampado en todos los productos.

Revise la factura: si el producto ha sido comprado en una tienda oficial de Louis Vuitton, debe tener una factura con el sello de la tienda.

Examine la calidad del producto: los productos auténticos de Louis Vuitton son de alta calidad y los detalles están bien acabados. Si el producto se siente barato o el acabado no es el correcto, es probable que sea una falsificación.

Verifique el número de serie: Louis Vuitton agrego códigos de serie a sus productos a partir de 2005. Estos códigos se encuentran en una etiqueta dentro del producto. Si el producto no tiene un código de serie, es probable que sea una falsificación. El número de serie está compuesto por 6 dígitos, 2 letras y 4 números.

foto-joyeria-moda-9621292

El precio: los productos de Louis Vuitton suelen ser caros. Si encuentra un producto a un precio demasiado bajo, es probable que sea una falsificación.

Lista de tiendas oficiales de Louis Vuitton en España

Estas son las direcciones y datos de contacto de las tiendas que tiene la marca repartidas por España.

Barcelona

Passeig de Gràcia, 68

08007 Barcelona – España.

Teléfono: +34 932 614 897

Madrid

Calle Serrano, 44

28001 Madrid – España.

Teléfono: +34 915 798 584

Marbella

Calle Ramón Gómez de la Serna, 2

29601 Marbella – España.

Teléfono: +34 952 858 945

Palma de Mallorca

Passeig des Born, 15

07012 Palma de Mallorca – España.

Teléfono: +34 971 715 611

Sevilla

Calle Sierpes, 44

41001 Sevilla – España.

Teléfono: +34 954 519 082

Pulsa sobre este enlace para ver el desfile de moda para mujer  de alta costura de Louis Vuitton de este año con las tendencias en moda para mujer.


SEGUIR LEYENDO:

Cómo elegir el anillo de compromiso

Los collares Swarovski más vendidos

Formas de combinar un bolso

 

Si te ha gustado este post, por favor comparte:

Facebook - Twitter - Whatsapp

Scroll al inicio