Garantía   |   Tallas     |   Tienda   |   Valoraciones de clientes   |   Contactar

  • Missy Jewels facebook
  • Missy Jewels twitter
  • Missy Jewels instagram
  • Missy Jewels YouTube channel
  • Missy Jewels pinterest

Missy Jewels

Tienda de Bisuteria online

y abalorios para Pandora

Jávea - Alicante - ESPAÑA

contactar whatsapp
  • Missy Jewels

Cómo deben ser las pulseras para charms


En este post vamos a desvelar las claves para conocer que pulseras son compatibles con los charms de plata tipo Pandora. En repetidas ocasiones usuarios de nuestra tienda online nos preguntan si nuestras pulseras son compatibles con los charms del tipo Pandora, y hoy os vamos a dar todas las claves para reconocer que pulseras son compatibles de una manera fácil y sencilla.

Historia de la pulsera Pandora

La principal característica de este tipo de pulseras se basa en la facilidad de colocar los abalorios o charms haciendo que cada persona pueda personalizar su pulsera a su gusto. Este modelo de pulsera no es nuevo, pues se sabe que desde la prehistoria que existen este tipo de pulseras y collares. También en la edad media se ha encontrado este tipo de piezas de joyería, aunque no estaban al alcance de todos, pues sólo eran accesibles para las clases altas de la sociedad.

No es hasta finales del siglo XX cuando se inicia un movimiento de joyería "LowCost" para que no sólo los más pudientes tengan acceso a la joyería de alta calidad. Gracias a las nuevas tecnologías y los nuevos modelos productivos hacen que sea viable la fabricación a precios bajos.

Es en el año 2.000 cuando la marca Danesa Pandora lanzó la pulsera personalizable a un precio asequible, de ahí su enorme éxito mundial y que hoy día es su producto insignia.

Cuál es el secreto de su éxito

Hay varios puntos a destacar de las pulseras Pandora, y hacen que su concepto haya tenido un tremendo éxito a nivel internacional.

La característica principal, es el diámetro del cordón de la pulsera, y que es el mismo en todos los modelos. El cordón de 3 mm de diámetro se ha convertido en un estandar, y que todos los fabricantes de pulseras similares cumplen para ser compatibles con este tipo de charms.

La otra característica que la hace fácilmente reconocible es el cierre de barrilete, y donde Pandora graba su marca como seña de identidad. El diseño del cierre de clip o cierre a presión esta pensado para que una vez abierto dejar un extremo de la pulsera sin obstáculos para poder introducir o quitar los charms. El extremo de la pulsera tiene una forma muy peculiar ya que tiene el sistema que asegura el cierre de la pulsera y no impide el paso de los charms, esto es gracias a la forma del terminal en forma de pin de 4,4 mm de diámetro, los charms tienen un agujero de 4,5 mm cómo mínimo . Aquí os dejamos una imagen donde lo podéis ver con más detalle.

Estas son las 3 características principales y que todas las pulseras Pandora incorporan, aunque hay modelos que incorporan otros elementos o modificaciones.

Variaciones que puedes encontrar

Gracias al éxito de la pulsera Pandora muchos fabricantes se han incorporado a esta moda, y muchos han hecho modificaciones o variaciones respecto de la original. Aunque todos mantienen las medidas del cordón, los cierres, terminales y topes pueden ser diferentes. También los materiales utilizados varían, ya que puedes encontrarlas de cuero, algodón, oro, plata, caucho, acero, etc.. La característica común en todos los modelos es la facilidad para poner o quitar abalorios en nuestra pulsera ya sea articulada, rígida cerrada o abierta.

Os dejamos varias fotos donde podréis apreciar las diferencias.

¿Cómo deben ser los charms?

Los charms compatibles con las pulseras Pandora o similares deben tener un agujero de 4,5 mm de diámetro para se puedan adaptar a todos los modelos, pues hay modelos que incorporan elementos de seguridad o bloqueo. Todos los charms deben tener un agujero de 4,5 mm de diámetro cómo mínimo o bien que puedan expandirse hasta esa medida, nos referimos a los charms de bloqueo o seguridad que incorporan un aro de silicona en su interior.

Hay infinidad de modelos fabricados con todo tipo de metales, cristales y piedras preciosas. Ahora sólo tienes que elegir el tuyo e incorporarlo a tu pulsera para marcar tu estilo o como recuerdo de alguna ocasión especial.

Si te interesa comprar una pulsera similar a Pandora o charms compatibles en Missy Jewels disponemos de una amplia selección fabricada 100% en Plata de Ley a precios muy asequibles.

Aquí te dejamos los enlaces para que veas los productos que te pueden interesar

Recuerda que todos nuestros productos los recibirás envueltos para regalo y en el precio van incluidos los gastos de envío e impuestos.

#pulseratipopandora #pulserassimilarespandora #charmsplata

Comentarios